Podrán presentarse en el Registro Electrónico Ùnico de la Junta de Andalucía al que se accederá desde la Web del empleado público , apartado “Tramitación electrónica”
Quienes deseen obtener el certificado digital de clase 2CA, emitido por la Real Fábrica Nacional de Moneda y Timbre podrán obtenerlo gratuitamente en la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Una vez dentro de esta web, deberá pulsarse “Ciudadanos”, “Obtener Certificado” y seguir los pasos que se indiquen
Del mismo modo, tampoco podrán hacerlo los huérfanos/as y el cónyuge viudo/a o persona que se encontrase en situación de hecho asimilable a la matrimonial del funcionario fallecido. En estos casos las solicitudes deben presentarse en los Registros Generales o auxiliares de los órganos administrativos de la administración de la Junta de Andalucía, sin perjuicio de los registros de los demás órganos y oficinas que correspondan, de conformidad con lo establecido en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y con el artículo 82 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía
Pinchando en el botón de “Editar”. Si ya la ha firmado y presentado o presentado la solicitud, debe realizar otra, la última solicitud que presente será la válida
En caso de solicitar Ayuda por discapacidad y el beneficiario sea un ascendiente, este debe relacionarse en el apartado 2 de la solicitud, aunque no se computará como miembro de la unidad familiar. En caso de que el solicitante presentara más de una ayuda, también debe relacionarse al ascendiente en el apartado 2 de la solicitud.
Se puede presentar la documentación escaneada en formato PDF, excepto las facturas que deberán ser documentos originales y presentarse obligatoriamente a través de Registro.
En aquellos supuestos en que en la solicitud se haya relacionado como miembros de la unidad familiar a personas mayores de 18 años a 31 de diciembre de 2010, el solicitante deberá presentar junto con la solicitud el Anexo Autorización suministro de datos debidamente cumplimentado. En caso de la persona causante careciese de capacidad legal para actuar, deberá ser su representante legal quien mediante su firma en Anexo Autorización suministro de datos deberá dar la autorización
Deberá presentar una nueva solicitud en la que se adjuntara toda la documentación que sea necesaria para dicha ayuda. Esta nueva solicitud invalidará la anteriormente presentada