El Plan de Prevención de Riesgos Laborales de la Administración de Justicia contempla la posibilidad de elaborar y aprobar "Guías, Protocolos e Instrucciones Operativas" para el desarrollo de los diversos procedimientos de prevención. En los siguientes enlaces se pueden descargar las Guías, Protocolos e Instrucciones aprobadas:
1. Resolución de conflictos y prevención de la violencia externa
2. Evaluación de riesgos laborales
Protocolo para la realización de Evaluaciones de Riesgos Psicosociales (nov. 2021)
3. Planes de emergencia y evacuación
Protocolo para la implantación de Planes de Emergencia y Evacuación (nov. 2021)
Protocolo para la evacuación de personas con discapacidad en caso de emergencia (jun. 2024)
4. Proyectos de obras de las sedes de la Administración de Justicia
5. Protocolos frente al riesgo de estrés térmico
Protocolo de actuación frente al riesgo de estrés térmico (jun. 2024)
6. COVID-19
NOTA: Con fecha 14/07/23 decayó la aplicación de la Guía de medidas preventivas frente al COVID en las sedes judiciales y fiscales e Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Andalucía, y los protocolos e instrucciones dictadas en su desarrollo