El Comité de Investigación Interna es el órgano que recibe la solicitud de intervención, decide sobre su tramitación o archivo, y, en su caso, el órgano que llevará a cabo la investigación y elaborará un informe con las conclusiones y propuesta de medidas a adoptar.
Se constituirá un Comité de Investigación Interna en cada una de las ocho provincias de la Comunidad Autónoma, cuyo ámbito de actuación serán las situaciones de acoso del personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia que desarrolla sus funciones en los centros de trabajo de las sedes judiciales, fiscales e Institutos de Medicina Legal de las respectivas provincias.
Cada Comité de Investigación estará compuesto por cuatro personas:
• Dos personas en representación de la Administración de la Junta de Andalucía, preferentemente con experiencia o formación en prevención de riesgos laborales o en régimen jurídico.
• Dos personas de entre quienes ostenten la condición de Delegada o Delegado de Prevención en el ámbito del Comité de Investigación interna para situaciones de acoso, que posean formación en ergonomía y psicosociología.
El Comité de Investigación, en el plazo máximo de dos meses contados desde la fecha de su primera reunión, a la vista de todas las actuaciones practicadas, emitirá un informe de conclusiones, que elevará a la Jefatura de Personal del ámbito correspondiente. Excepcionalmente, en los casos que presenten una complejidad especial, el Comité podrá ampliar el plazo de elaboración de su informe de conclusiones durante otros quince días hábiles, mediante la correspondiente memoria justificativa.
En el plazo máximo de diez días hábiles a contar desde la recepción del informe de conclusiones del Comité, la Jefatura de Personal correspondiente dictará resolución motivada.