CONSEJERÍA DE JUSTICIA E INTERIOR

Inicio >> Colegios profesionales

Colegios profesionales

Modificación de estatutos

Requisitos y documentación necesaria

Las solicitudes se podrán presentar en el Registro General de la Consejería de Justicia e Interior o a través de los registros de las Delegaciones del Gobierno, sin perjuicio de que también puedan presentarse en los registros de los demás órganos y en las oficinas que correspondan, de conformidad con lo establecido en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

La solicitud de adaptación deberá presentarse dentro de los dos meses siguientes a la adopción del acuerdo de aprobación de los nuevos estatutos por el órgano de gobierno correspondiente, acompañada de:

• texto íntegro de los estatutos.

• certificación de la persona que ocupe la Secretaría, con el visto bueno de la Presidencia, acreditativa del acuerdo de aprobación, en la que consten los artículos que se han modificado.

• informe del Consejo Andaluz de la profesión, si estuviera creado, sobre el texto estatutario.

Subsanación

Por defectos o irregularidades de carácter formal o no sustanciales: se concede un plazo de un mes, transcurrido el cual sin efectuarse las correcciones pertinentes, se le tendrá por desistido de su petición.

Por defectos de legalidad: se concede un plazo de tres meses, transcurrido el mismo sin realizarse la pertinente subsanación, (que requiere nueva aprobación del órgano plenario del colegio profesional, así como un nuevo informe del consejo andaluz de colegios respectivo si estuviera creado) se producirá la caducidad y el archivo del expediente, que será notificada al interesado.

En todos los supuestos, la devolución de los estatutos para su subsanación interrumpirá el cómputo del plazo para resolver.

Plazo de resolución

Seis meses contados a partir de la recepción de la documentación aludida.

Transcurrido el plazo máximo sin que se haya dictado y notificado resolución expresa podrán entenderse aprobados.