SiREC- Portal de Licitación Electrónica
Declaración de accesibilidad del Portal de Licitación Electrónica

La Consejería de la Presidencia, Administración Píblica e Interior de la Junta de Andalucía se ha comprometido a hacer accesibles sus sitios web y sus aplicaciones para dispositivos móviles, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018 sobre Accesibilidad de los Sitios Web y Aplicaciones Móviles del Sector Público, que traspone la Directiva (UE) 2016/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo (en adelante RD 1112/2018).


La presente declaración de accesibilidad se aplica al Portal Licitación Electrónica que está publicado en https://www.juntadeandalucia.es/licitacion-electronica/


Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.


Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

a) falta de conformidad con el Real Decreto 1112/2018

  • Las páginas analizadas presentan problemas al ser accedidas por medios diferentes al estrictamente visual, al no existir encabezados que no representan secciones o no son claros y breves.
  • Existen imágenes no decorativas que han sido implementadas a través de la hoja de estilo y las imágenes decorativas presentan un texto alternativo. Además, existen imágenes, que funcionan como enlace, que no presenta un texto alternativo.
  • Existen problemas de legibilidad al usar herramientas de lectura ya que el orden de lectura no es correcto al haber superposición del contenido
  • Existen problemas de contraste de color en los botones que no cumplen el mínimo.
  • Existen elementos que no son accesible a través del foco del teclado. Además, existen zonas donde el foco del teclado accede a contenido oculto.
  • Las etiquetas de los formularios y botones no contienen las mismas letras que la etiqueta visible produciendo confusión al ser accedidas por medios diferentes al visual.
  • Existen formularios que no presenta etiqueta y/o que no indican qué campos son obligatorios. Además, al introducir datos en un formato erróneo, el formulario no muestra alguna instrucción textual o una sugerencia para cumplimentarlo correctamente.
  • Existen errores de sintaxis en las páginas analizadas,

b) Carga desproporcionada

  • No aplica

c) El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable

  • No aplica

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 18/09/2020.

La presente declaración ha sido elaborada en base a una revisión del nivel de accesibilidad de este sitio web, llevada a cabo por la Dirección General de Estrategia Digital y Gobierno Abierto a través de su Centro de Control de Calidad.

Se ha realizado la verificación aplicando el siguiente procedimiento:

  • Se han analizado páginas significativas del sitio web haciendo uso del servicio online básico de diagnóstico de la accesibilidad web del Observatorio de Accesibilidad del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que valida solo algunas de la pautas exigibles en cuanto a la accesibilidad se refiere. Tras ello, se han comprobado manualmente todas la verificaciones que automáticamente se habían dado por válidas haciendo uso de esta herramienta.
  • Se han analizado manualmente todas las pautas que no son cubiertas por el servicio online básico de diagnóstico de la accesibilidad citado anteriormente.
  • Se han unificado los resultados obtenidos, indicando en el contenido NO accesible de este documento los incumplimientos a la Norma.

[Última revisión de la declaración: 18/09/2020].


Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018, como por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.

a través de los siguientes medios:

  • Enviar un correo electrónico a la dirección accesibilidad.chie@juntadeandalucia.es.
  • Presentar un escrito por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En particular, las personas físicas podrán presentarlo en cualquier oficina de asistencia en materia de registro. Este escrito deberá ir dirigido a la Dirección General de Estrategia Digital y Gobierno Abierto, Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Junta de Andalucía.
  • Llamar al teléfono 955 40 55 88.

Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por la Dirección General de Estrategia Digital y Gobierno Abierto.


También puede presentar solicitudes de información accesible y quejas, como por ejemplo:

  • formular quejas relativas al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018
  • solicitar información relativa a contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4, o exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada. En este caso deberá concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.

Para ello puede utilizar los siguientes medios:

  • presentar un escrito por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En particular, podrá presentarse utilizando certificado electrónico a través del formulario web de Presentación Electrónica General disponible en https://ws094.juntadeandalucia.es/V_virtual/SolicitarTicket?v=PEG. Las personas físicas también podrán presentarlo en cualquier oficina de asistencia en materia de registro. Este escrito deberá ir dirigido a la Dirección General de Estrategia Digital y Gobierno Abierto, Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Junta de Andalucía.

Procedimiento de reclamación

El procedimiento de reclamación recogido en el artículo 13 del RD 1112/2018 entrará en vigor el 20 de septiembre de 2020.