Informe de Medio Ambiente en Andalucía (iMA)

First page 406 408 Last page

En las numerosas infraestructuras hidráulicas gestionadas por la Administración andaluza (presas y embalses, canales, conducciones por tubería, balsas, bombeos entre otras) se cuida especialmente la eficiencia en el uso del agua, la reducción de pérdidas y fortalecer su seguridad tanto mediante medidas estructurales como de gestión. En el periodo 2019-2022 se han comprometido actuaciones de eficiencia energética por importe de 0,8 M€, en concreto:

• Mejora de la eficiencia energética en la demarcación hidrológica del Tinto, Odiel y Piedras.

• Mejora de la eficiencia energética en las presas de la demarcación hidrográfica Guadalete-Barbate: Arcos, Bornos, Zahara y Almodóvar.

• Mejora de la eficiencia energética en las presas de Benínar, Cuevas del Almanzora y El Castañar.

• Mejora de la eficiencia energética en presas Guadalhorce, Guadalteba y Conde de Guadalhorce.

• Mejora de la eficiencia energética en presa de la Viñuela.

En este epígrafe es oportuno señalar que la eficiencia energética es un criterio a valorar en la adjudicación de los proyectos licitados de infraestructuras hidráulicas. En suma, la política hídrica andaluza tiene presente el mandato de preservar y legar el recurso natural en las mismas condiciones de calidad y cantidad a las generaciones venideras. Por ello considera el agua como un bien común, patrimonio colectivo de carácter transversal cuyo uso sostenible permite el progreso económico, el desarrollo social y la conservación de nuestros hábitats y ecosistemas.

EDAR Bolonia, Cádiz.

407

Made with FlippingBook Ebook Creator

RkJPbmxpbmVTSFAK - rMccAAAAAAA= - NzgwODgxMjUw