MEDIO AMBIENTE EN ANDALUCÍA
imprimir | enviar
Entrega de los premios del VIII Concurso de Pintura de Aves de Andalucía
Sevilla (octubre de 2011). La Consejería de Medio Ambiente ha entregado los premios de la octava edición del Concurso de Pintura de Aves de Andalucía, en el que han participado 1.654 alumnos de cincuenta centros escolares de Educación Primaria y Educación Secundaria, además de personas adultas y de centros de educación especial y otros participantes que se han presentado por libre.

Los primeros premios de las tres categorías a concurso han recaído en las obras: ‘El ave espera la cola del autobús’ (Colegio Calderón de la Barca de Sevilla, en la categoría de Primaria); ‘Alubilla’ (Instituto de Enseñanza Secundaria Guadalpín de Marbella, en la categoría de Secundaria); y la obra procedente de Huércal de Almería, ‘Los vencejos son ingrávidos’, en la categoría de concurso libre. A estos se han unido en cada categoría un segundo premio y diversos accésit.

La Consejería de Medio Ambiente sostiene otras iniciativas con idéntico fin, como el programa de educación ambiental ‘EducAves’, desarrollado en colaboración con la Consejería de Educación y enmarcado dentro del programa ‘Aldea’, que se dirige a acercar el estudio y la observación de la avifauna y sus hábitats a los escolares de Andalucía para promover su conservación.

Andalucía posee una de las avifaunas más ricas y diversas de Europa, con más de 300 especies diferentes, lo que representa el 90% de las aves presentes en la península ibérica. Asimismo, las buenas condiciones climáticas y los trabajos de conservación y recuperación emprendidos por la Consejería de Medio Ambiente han propiciado que 2011 haya sido un año favorable para las aves. De hecho, la positiva evolución experimentada por las aves acuáticas se comprueba con las 59.282 parejas de especies amenazadas y de especial interés censadas pertenecientes a 33 especies diferentes.