Procedimientos de Gestión de Entregas

El Proceso de Entrega en el área TIC Medioambiental, proporciona el conjunto de actividades necesarias para llevar a cabo las entregas de componentes software y de documentación asociada a un Sistema de Información, desde la formalización de la entrega hasta la puesta en entorno productivo de la misma, pasando por la revisión y validación de la misma, con la finalidad de homogeneizar todas las entregas y facilitar su seguimiento, revisión y tratamiento. 
Dentro del proceso de entrega, y según la naturaleza del entregable, existen diferentes procedimientos:

  • Entregas de Software
Documento Descripción Descarga
Procedimiento de entrega de software Aplica a entregas de componentes correctivos y/o evolutivos de software y BBDD (DDL/DCL).
Este procedimiento se encuentra diseñado en la herramienta HelpDesk bajo la Categoría "INTERNAS.APLICACIONES.PASO A PRODUCCION".
Procedimiento de entrega de paso estándar Aplica a entregas de componentes no versionables y no compilables asociados a una aplicación, como pueden ser ficheros (configuración, css, JSPs,logos, imagenes etc.) y scripts de bases de datos que únicamente actualicen registros (sentencias DML)
Este procedimiento se encuentra diseñado en la herramienta HelpDesk bajo la Categoría "INTERNAS.APLICACIONES.PASO A PRODUCCION.PASO ESTANDAR".
Procedimiento de entrega de trámites telemáticos Aplica a entregas de trámites telemáticos.
Este procedimiento se encuentra diseñado en la herramienta HelpDesk bajo la Categoría "INTERNAS.APLICACIONES.PASO PRODUCCION.TRAMITES TELEMÁTICOS".
  • Entregas Documentales
Documento Descripción Descarga
Procedimiento de entrega de revisión documental Aplica exclusivamente a entregas documentales 
Este procedimiento se encuentra diseñado en la herramienta HelpDesk bajo la Categoría "INTERNAS.APLICACIONES.REVISION DOCUMENTAL"

Si durante el proceso de entrega se produce alguna incidencia, tanto por parte de verificación como en instalación, se procederá según el Procedimiento de Gestión de Defectos.

De manera general, en Consideraciones a las Entregas de Software y Documentales,  se recogen aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar una entrega.

Adicionalmente a estos procesos de entrega de componentes, se incluye un proceso global de Gestión de entregas denominado EntregaLite. La Entregalite diseñada en la herramienta JIRA Software, viene motivada por la evolución de arquitecturas monolíticas a arquitecturas orientadas a microservicios, donde un cambio correctivo y/o evolutivo de un Sistema de Información, implica la entrega de múltiples componentes, y por tanto, se hace necesaria disponer de una herramienta que proporcione una visión integrada de los elementos TIC que conforman el cambio y de su situación.

Fecha Creación: 28-jul-2021 8:37:42
Fecha Modificación: 28-jul-2021 8:37:42
Licencia: Licencia 2.0
Fecha Creación: 28-may-2021 9:47:39
Fecha Modificación: 28-may-2021 9:47:39