http://www.juntadeandalucia.es http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/



Inicio


Acceso con Certificado


Trámite: Comunicaciones Submedida 19.4

INSTRUCCIONES BÁSICAS PARA CUMPLIMENTAR EL FORMULARIO

 

  • Pulse el botón "Cumplimentar" en la parte inferior de la pantalla para acceder al formulario (o bien "Editar" en caso de estar accediendo a un borrador).

  • El formulario consta de 4 páginas.

  • En cada página del formulario, indique los datos solicitados que procedan.

  • Cuando termine de cumplimentar los datos de una página, pulse el botón "Página Siguiente" (lo encontrará en la parte superior e inferior de cada página).

  • Cuando termine de cumplimentar los datos de la última página, pulse el botón "Guardar y Terminar" (lo encontrará en la parte superior e inferior de la última página).

  • Una vez termine de cumplimentar y guardar el formulario completo (o cuando acceda a un borrador grabado previamente), se mostrará uno de estos mensajes: "ATENCIÓN: Su solicitud está incompleta, por lo que no podrá presentarla", o bien, "ATENCIÓN: Su solicitud está suficientemente completa para ser presentada y pasar a estudio".

  • En caso de que la solicitud esté suficientemente completa, usted podrá pulsar el botón "Continuar con la presentación". En ese momento,le recomendamos que descargue el documento generado para verificar que no ha olvidado rellenar ningún dato de la solicitud.

  • Una vez verificado el documento, tendrá la opción de firmar esta solicitud electrónicamente (también podrá descargar este documento firmado).

  • Tras la firma electrónica de la comunicación, usted deberá presentarla telemáticamente y dispondrá la opción de descargarse el documento presentado con su sello de registro. Tenga precaución de asegurarse de firmar todos los documentos, posteriormente presentar y una vez presentada descargar el formulario anexo II y verificar que tiene número de registro. Es decir, además de firmar debe presentar la solicitud (paso por registro de la solicitud firmada). Para ver la solicitud presentada, desde la página inicial de oficina virtual, acceda a "Mis documentos presentados" y busque el documento Anexo II con el sello de registro.

SE DEBE TENER EN CUENTA LO SIGUIENTE:

  • En cada página del formulario, tras pulsar el botón "Página Siguiente" se comprobarán las validaciones que correspondan de los datos cumplimentados en la página actual.

  • Si al pulsar el botón "Página Siguiente" observa que el formulario se mantiene en la misma página, revise y subsane el contenido de la misma (se mostrarán mensajes aclaratorios sobre las incidencias detectadas).

  • Los Borradores son guardados a través del botón "Guardar y Terminar" al final de la cumplimentación pero no a través de los botones Guardar intermedios. Para acceder a un borrador, desde la página inicial de Oficina Virtual, pulse en "Mis Borradores".


Junta de Andalucía