Información general
Experiencia profesional:
Elaboración, desarrollo, ejecución y asesoramiento en acciones de comunicación, promoción, difusión, asistencia institucional y divulgación técnica, así como en la implementación de las herramientas necesarias en dichas materias. - Elaboración, diseño, maquetación, revisión, edición, y/o difusión de documentos, publicaciones, folletos, presentaciones, etc., así como difusión, promoción, apoyo logístico y en materia institucional en jornadas y eventos. - Definición, diseño, elaboración y actualización de todo lo relacionado con contenidos de páginas web corporativas y redes sociales, así como en materia de transparencia de la Junta de Andalucía.
- Asesoramiento y verificación del cumplimiento de normativa y directrices aplicables en materia de comunicación en la Junta de Andalucía; y, en particular, los relativos al Manual de Identidad Corporativa y los relacionados con los distintos marcos y programas comunitarios; así como gestión de marca, identidad corporativa, reputación y posicionamiento. - Canalización y gestión de información sobre actuaciones relacionadas con la comunicación, promoción, difusión y divulgación técnica, tanto generada en la propia entidad como la procedente de otros canales (institucionales, ciudadanos o empresas).
Funciones
Las funciones del área a las que está adscrito el puesto convocado son las siguientes: • Programar y ejecutar las acciones de comunicación, promoción y difusión establecidas en las líneas estratégicas y actuaciones de comunicación a seguir por la AAE, en colaboración con las unidades de la Organización, para la materialización de las acciones de comunicación relacionadas con planificación energética, ahorro, eficiencia energética, energías renovables e infraestructuras energéticas, gestión de suministros y auditorías energéticas, o proyectos europeos, entre otros. • Verificación del cumplimiento de la normativa aplicable y, en particular, los requisitos descritos en el Manual de Identidad Corporativa de la Junta de Andalucía, así como en el Manual de cumplimiento de las obligaciones de información y comunicación de los distintos marcos y programas comunitarios y estatales que gestiona la AAE de mejora energética. • Analizar y redactar la información técnica e institucional en materia de energía demandada por la/s Consejería/s de adscripción y otros organismos, instituciones públicas, privadas, medios de comunicación y ciudadanía en general, canalizando la respuesta adecuada al órgano o Unidad que deba efectuarla. • Implementar las actuaciones necesarias que permitan desarrollar las acciones de comunicación, promoción y divulgación técnica energética que proyectan la imagen y objetivos estratégicos de la AAE, adaptada a las necesidades de los destinatarios de la mismas; en particular: ‐ Elaboración, revisión edición y/o difusión de documentos y publicaciones técnicas o estratégicas, así como diseño y maquetación de publicaciones, folletos. ‐ Organización, difusión y apoyo logístico en jornadas y eventos. ‐ Gestión de marca, identidad corporativa, reputación y posicionamiento. ‐ Definición, diseño y actualización de todo lo relacionado con contenidos de la web corporativa y sus redes sociales, así como en el Portal de la Transparencia. ‐ Elaboración de notas de prensa en materia energética, argumentarios, intervenciones, presentaciones e informes técnicos.