Exhibición

Red de Teatros Públicos de Andalucía

La Red Andaluza de Teatros Públicos es un programa realizado gracias a la colaboración entre la Junta de Andalucía y aquellos municipios andaluces que anualmente se adhieren al mismo. Está presente en las ocho provincias andaluzas y tiene como objetivo fundamental llevar espectáculos de teatro, circo, música y danza a los espacios escénicos de los municipios, facilitando el acceso de la población a las artes escénicas y contribuyendo al desarrollo del tejido empresarial andaluz del mencionado sector cultural.

Programación de espectáculos en los espacios escénicos de los municipios adheridos a la Red de Teatros Públicos de Andalucía

Abecedaria

Abecedaria es un programa de formación de espectadores que forma parte de la Red Andaluza de Teatros Públicos, una iniciativa de la Consejería de Cultura y Deporte. Se dirige a los centros educativos andaluces, en estrecha colaboración con la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y los Ayuntamientos de los municipios participantes. Es un servicio singular e interdisciplinar con el que la Junta de Andalucía pretende abanderar y lograr el acceso de la población infantil y juvenil a las artes escénicas y musicales.

Programación de espectáculos dirigidos al público infantil y juvenil en municipios adheridos a la Red de Teatros Públicos de Andalucía

Actividades culturales del Centro de Investigación y Recursos de las Artes Escénicas (CIRAE) 

El Centro de Investigación y Recursos de las Artes Escénicas organiza actividades culturales durante todo el año (lecturas dramatizadas, representaciones teatrales, clubes de lectura, …) en su propia sede y en espacios de otras entidades con las que colabora.

Consulta la programación cultural del CIRAE

Muestras finales del Rey Chico

El programa de formación del Aula de Dirección y Dramaturgia Escénica genera cada año varios proyectos escénicos que se exhiben en el teatro Alhambra y Rey Chico, sede del Centro de Formación Escénica de Andalucía en Granada. De esta manera se completa el ciclo formativo con la intervención del elemento al que el hecho teatral se dirige: el público.

Adela

Algún día pensaré que fue de ti y que fue de los árboles

Happening

Happening es un encuentro entre el público y la creación  andaluza que realizamos en los espacios que albergan los programas del Instituto Andaluz de las Artes Escénicas y la Música  dirigidos a artistas y creadores. Por estos espacios pasan a lo largo del año tanto nuestros artistas residentes como otros a los que cedemos el espacio,  se desarrollan laboratorios de investigación, talleres o clases magistrales y llevamos a cabo nuestro programa formativo multidisciplinar. Tanto El Estadio como Rey Chico son hervideros de creación y con el Happening abrimos las puertas para que el público conozca lo que hacemos. 

Happening Vol #3

Happening Vol #2

Happening Vol #1

Muestras públicas de las Residencias artísticas

Todos los y las artistas que pasan por el programa de Residencias artísticas realizan al final de su estancia una muestra pública en la que confrontan el trabajo realizado con el público. Se establece así un diálogo muy cercano entre el creador y el espectador, en el que éste entra en contacto con los materiales artísticos desde un punto de vista diferente al habitual en un espacio puramente exhibitivo.

Edición 2024

'Analphabet', de Alberto Cortés, de Alberto Cortés | 05 de septiembre, Centro de Creación Coreográfica de Andalucía (Sevilla)

Muestra de la residencia artística de Rocío Guzmán | 07 de septiembre de 2024 , Centro de Creación Coreográfica de Andalucía (Sevilla)

Muestra 'Amor umbilical, latido de metal', de Tania Sánchez | 13 de septiembre,  Centro de Creación Coreográfica de Andalucía (Sevilla)

Muestra de 'Algún día pensaré que fue de ti y que fue de los árboles', de Pedro Ernesto Moreno | 27 de septiembre, Centro de Formación Escénica de Andalucía (Granada)

Muestra 'Parque', de Violeta Niebla y Cristian Alcaraz (Cía. Bocaagua) | 4 de octubre, La Térmica (Málaga)

Muestra 'La casa de Bernarda Alba. Drama de mujeres para un cuerpo', de Bárbara Sánchez | 11 de octubre, Centro de Creación Coreográfica de Andalucía (Sevilla)

Muestra "A place to dance", de Yinka Esi Graves y Poliana Lima | 12 de octubre de 2024, Centro de Creación Coreográfica de Andalucía (Sevilla)

Muestra 'La obra del mar', de Alessandra García | 15 de octubre, La Térmica (Málaga)

Muestra 'En puerto de galeones tu cuerpo hubiera sido Rey', de Fernando Pérez-Sañudo - Amania Films | 25 de octubre, Centro de Formación Escénica de Andalucía (Granada)

Muestra "Hecatombe", de María José Castañeda | 8 de noviembre, Centro de Creación Coreográfica de Andalucía (Sevilla)

Muestra 'Danzas blancas', de Helena Martos | 30 de noviembre, Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, C3A

Muestra de la obra en proceso 'Gozo Jondo', de Isabel Do Diego | 30 de noviembre de 2024, Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, C3A

Muestra 'No estamos aquí para bailar', de Rocío barriga y Sergio R. Suárez (La Basal) | 17 de diciembre, Centro de Creación Coreográfica de Andalucía (Sevilla)

Muestra 'Ética para pollos', de Francisco Javier Torres Iglesias y Juan Luis Matilla | 20 de diciembre,  Centro de Creación Coreográfica de Andalucía (Sevilla)

La Duda Metódica 

" "

 

La Duda Metódica es un ciclo de conversaciones que se diseña en torno a la escena y las artes vivas en donde a veces se teoriza, a veces se especula y a veces no se llega a nada serio, pero ver y oír cómo un poeta le pregunta a un coreógrafo, cómo dos dramaturgas se interpelan o cómo unos músicos se cuentan por qué, es de alguna manera, estar en el sitio oportuno en el momento adecuado.

Desde el Espacio Santa Lucía como sede central, este ciclo se expande a otros territorios en colaboración con otros festivales y entidades: Circada, Media Red, Vildanza, Sierra de Sones y Unia Danza.

En La Duda Metódica, las personas invitadas a dialogar saben que todo eso es posible y deseable, y que el público viene con ganas de todo eso y más. Esperamos poder seguir generando comunidad y romper las fronteras de lo que se considera digno de exhibición y lo que es sólo un ensayo. La creación, los procesos y los vaivenes artísticos resultan interesantes si se cuentan bien.

Edición 2025

Edición 2024
 

Índice