Guías explicativas aplicación CoFFEE

Con la finalidad de agilizar la tramitación en CoFFEE de las subvenciones Next Generation, os facilitamos unas guías explicativas de su funcionamiento. 

El sistema CoFFEE solo es obligatorio para las entidades beneficiarias que sean organismos de carácter público (ayuntamientos, entidades locales, entidades instrumentales autonómicas, etc).  En ningún caso tendrán que utilizar esta aplicación las entidades privadas o persona físicas.

Os recordamos que todas las entidades beneficiarias que tengan la consideración de entidades públicas deberán tener un subproyecto/subproyecto instrumental en CoFFEE.

Para aquellos beneficiarios que sean entidades locales, la Comunidad Autónoma correspondiente deberá crear un subproyecto y la entidad local definirlo conforme a la guía de definición de subproyectos y subproyectos instrumentales que adjuntamos. 

Por su parte, para aquellos beneficiarios que sean entidades instrumentales (es decir, sector público institucional de carácter autonómico), la Comunidad Autónoma correspondiente deberá crear un subproyecto instrumental y la entidad instrumental definirlo conforme a la guía citada. 

Una vez definido correctamente, se podrá cambiar de estado. La entidad beneficiaria lo pasará del estado “borrador” al estado “en validación”, la Comunidad Autónoma del estado “en validación” a “en revisión” y finalmente el INAEM del estado “en revisión” al estado “revisado”.

Una vez que el subproyecto/subproyecto instrumental esté en estado “revisado”, se podrán crear actuaciones. De cada subproyecto/subproyecto instrumental de las entidades públicas beneficiarias, deberá colgar al menos 1 actuación por cada instrumento jurídico utilizado para la ejecución de la subvención.

 

Más información

Índice