Convocatoria para la constitución de la bolsa de trabajo de personal técnico de escena para contratación temporal en Sevilla, Málaga y Granada. Puestos: Técnico/a de Escena, especialidades de iluminación, sonido, maquinaria/utilería, sastrería y atrilero de orquesta.

Información general

Título formal:

Convocatoria para la constitución de la bolsa de trabajo de personal técnico de escena para contratación temporal en Sevilla, Málaga y Granada. Puestos: Técnico/a de Escena, especialidades de iluminación, sonido, maquinaria/utilería, sastrería y atrilero de orquesta.

Código:
24672
Organismo:
Turismo, Cultura y Deporte
Destinatarios:
  • Ciudadanía
Fecha de creación:
04/06/2021

Descripción

Convocatoria de proceso selectivo para constituir la I Bolsa de trabajo de categoría Grupo B Nivel 4, Personal técnico de escena, en diferentes especialidades para las plazas temporales en la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de Sevilla, Granada y Málaga, extendiéndose asimismo a giras, tanto en territorio nacional como extranjero, según lo establecido en el IV Convenio de la Agencia (BOJA número 242, de 5 de diciembre de 2008).

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

Formularios

Requisitos

Para ser admitidos, los aspirantes deben reunir los requisitos mínimos indicados en este punto, los cuales deberán cumplirse el día de presentación de la solicitud. La puntuación de los requisitos consta en el Anexo I:

  1. Requisitos mínimos obligatorios:
  • Ser de nacionalidad española, o ser nacional de otro estado comprendido en los supuestos establecidos en el artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del puesto. Quienes tengan la condición de discapacitado/a deberán acreditar las condiciones personales de aptitud para el ejercicio de las funciones de puesto incluidas en el punto 3 mediante Informe de Adecuación al Puesto de Trabajo expedido por los Centros de Valoración y Orientación. Dicho informe técnico expresará el grado y características de la discapacidad padecida, así como la compatibilidad para el desempeño de las funciones que tenga atribuidas el puesto solicitado, y, en su caso, las medidas concretas de adaptación necesarias para el desempeño del mismo.

  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración Pública ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado, o en situación equivalente, ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.

  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas propias del puesto.

  • En la especialidad de atrilero, no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito de los previstos en el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de Protección Jurídica del Menor.

  • Formación mínima: Formación de 2º grado o similar o Módulo de grado medio en algunas de las especialidades: carpintería metálica y/o madera, mecánica escénica, electrónica, electricidad, audiovisuales, luthería, patronaje, sastrería o modista, o, si procede, acreditación de la Competencia en la Cualificación Profesional que corresponda.

  • Experiencia mínima de un año en los últimos 10 años en el puesto técnico en la especialidad que se opta descrito en el punto 3. En el caso de optar a la especialidad de atrilero, experiencia de un año en cualquier especialidad, además de la realización de funciones de atrilero/a en orquestas durante un periodo mínimo de un mes.

       2. Requisitos valorables:

  • Cursos formación de un mínimo de 25 horas en materias relacionadas directamente con el puesto de trabajo (carpintería metálica y/o madera, mecánica escénica, electrónica, electricidad, conocimientos específicos en técnicas relacionadas con la iluminación, audiovisuales, luthería, patronaje, sastrería o modista).

  • Nivel de inglés o francés B2 Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCREL) mediante la aportación de acreditación oficial.

Documentación

Las personas interesadas en participar en el proceso de selección deberán presentar la solicitud de participación según el modelo que consta en el Anexo II, adjuntando la siguiente documentación mínima obligatoria fotocopiada:

  • Currículum Vitae actualizado.

  • Fotocopia D.N.I. en vigor (si se expresa en el Anexo II oposición a la consulta de los datos de identidad a través del Sistema de Verificación de Datos de Identidad). En caso de extranjeros/as, fotocopia del Pasaporte y Permiso de Trabajo y de Residencia.

  • Fotocopia de la titulación académica oficial o, si procede, acreditación de la Competencia en la Cualificación Profesional que corresponda.

  • Informe de Vida Laboral actualizado expedido por la TGSS u hoja de servicios en la Administración.

  • Copia completa de los contratos laborales relacionados con el puesto (si en el contrato de trabajo no aparece referencia a la especialidad solicitada, deberá aportarse certificado de funciones firmado y sellado por la entidad que lo expida). En la especialidad de atrilero, deberá aportarse, además, un certificado en el que conste la realización de dichas funciones en orquestas durante el periodo establecido en el punto 4.2. En caso de trabajo autónomo, certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social de los periodos de alta en la Seguridad Social en el régimen especial correspondiente, así como declaración jurada en la que se describa la actividad desarrollada e intervalo de tiempo en el que se ha realizado la misma.

  • Cursos de formación complementaria de un mínimo de 25 horas en materias relacionadas con el puesto (carpintería metálica y/o madera, mecánica escénica, electrónica, electricidad, audiovisuales, luthería, patronaje, sastrería o modista). El número de horas debe constar en el certificado de la acción formativa.

  • Acreditación Nivel de Inglés o Francés B2 según Marco Común Europeo de referencia para las Lenguas (MCREL).

  • Los/as aspirantes al puesto de atrilero/a deben aportar Certificado negativo de condena por delitos de naturaleza sexual expedido por el Ministerio de Justicia (si se expresa en el Anexo II oposición a la consulta de los datos de antecedentes penales en delitos sexuales a través del Sistema de Verificación de Datos de Antecedentes Penales).

  • Los/as aspirantes con grado de discapacidad reconocido, igual o superior al 33%, deberán indicar en el Anexo II que presentan su candidatura por el cupo de discapacidad y aportar:

. Certificado de Grado de Discapacidad, donde se especifique el porcentaje reconocido (si se expresa en el Anexo II oposición a la consulta de los datos de discapacidad a través del Sistema de Verificación de Datos de Discapacidad).

. Informe oficial de Adecuación al Puesto de Trabajo, expedido por los Centros de Valoración y Orientación.

Plazo de Inicio

  • 21/12/2021 - 05/01/2022 (15 días naturales siguientes a la publicación de la convocatoria en el BOJA)

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 6 Meses.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

No

Consulta el estado de tramitación de tu expediente

Información sobre el tratamiento de datos personales

AAIICC-RECURSOS HUMANOS
https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/165465.html
¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?
El responsable del tratamiento es la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales cuya dirección es Edif. Estadio Olímpico. Puerta 13. Isla de la Cartuja. 41092, Sevilla y cuyo correo electrónico es aaiicc@juntadeandalucia.es.
Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección Edif. Estadio Olímpico. Puerta 13. Isla de la Cartuja. 41092, Sevilla o en el correo electrónicodpd.aaiicc@juntadeandalucia.es.
¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?
Los datos personales proporcionados son necesarios para la Gestión y tramitación del procedimiento relativo a la selección de personal de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.
¿A qué destinatarios se comunicarán?
La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, no contempla la cesión de datos, salvo las establecidas por obligación legal.
¿Por cuánto tiempo se conservarán?
Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.

 

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 29/10/2024 Se ha modificado el campo: Activ. de Protección de Datos

  • 16/04/2024 Se ha modificado el campo: Activ. de Protección de Datos

  • 04/06/2021 Se ha modificado en este trámite:Título descriptivo del procedimiento

  • 04/06/2021 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento

  • Última actualización: 29/10/2024
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