Autorizaciones de los veterinarios de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) y de los veterinarios en el directorio para el ejercicio libre.

Información general

Título formal:

Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera: Autorización de la persona Directora Sanitaria y de las personas licenciadas o graduadas en veterinaria adjuntas de ADSG o de la Federación de ADSG. Además, de Inscripción de personas licenciadas o graduadas en veterinaria en el directorio para el ejercicio libre

Código:
161
Organismo:
Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural
Destinatarios:
  • Asociaciones y organizaciones
  • Ciudadanía
Fecha de creación:
25/03/2009

Descripción

Autorización al Director Sanitario y al resto de los veterinarios propuestos por la Agrupación de Defensa Sanitaria y Ganadera para la ejecución de los programas sanitarios. La vigencia de la autorización concedida a la persona directora sanitaria no podrá exceder de cinco años naturales, pudiendo ser objeto de renovación por iguales períodos de tiempo. Las personas licenciadas o graduadas en veterinaria que pretendan ejercer en la dirección sanitaria o adjunta de las ADSG y las Federaciones de ADSG deberán superar un curso de formación impartido por el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica, en adelante IFAPA, el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios de Andalucía o una federación de ADSG. La vigencia de la autorización concedida a las personas licenciadas o graduadas en veterinaria adjuntas no podrá exceder de tres años naturales, pudiendo ser objeto de renovación por iguales períodos de tiempo.

 

Además, de la inscripción en el Directorio de aquellas personas licenciadas o graduadas en veterinaria que en ejercicio libre de su profesión realicen las pruebas, tomas de muestras, tratamientos y reconocimientos de campo necesarios que la legislación aplicable en materia de sanidad y de bienestar animal reconozca como requisito previo indispensable para el movimiento del ganado

 

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

Formularios

Requisitos

Cumplir las obligaciónes previstas en los artículos 24 y 25 de la Orden de 13 de abril de 2010

Las personas licenciadas o graduadas en veterinaria que pretendan ejercer en la dirección sanitaria o adjunta de las ADSG deberán superar un curso de formación impartido por el IFAPA, el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios de Andalucía.

Requisitos para la nscripción de personas licenciadas o graduadas en veterinaria en el directorio para el ejercicio libre 

No podrá inscribirse en el Directorio el personal veterinario que mantenga relación laboral con la Administración Pública, sus agencias y demás entidades de derecho público, salvo que su actividad no esté relacionada con la ganadería

Superar un curso de formación por el IFAPA, el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios de Andalucía o Federación de ADSG, con el contenido expuesto en el Anexo XVII. El órgano, organismo o entidad que imparta la formación, emitirá una certificación que acredite la formación específica indicada en el artículo 34 de la Orden de 13 de abril de 2010

 

 

 

Documentación

Título de Licenciatura o Grado de Veterinaria

DNI, sustituible por consentimiento para consulta de datos de identidad a través del sistema de verificación de identidad

Certificación del órgano, organismo o entidad que imparte la formación

Documentación original o copia para su cotejo, que acredite el vínculo jurídico de la persona Directora Sanitaria o del Veterinario con la ADSG solicitante

Declaración responsable de que no presta sus servicios en la Administración Pública, sus agencias y demás entidades de derecho público

Artículo 17, 18,21.2, 30.2 de la Orden de 13 de abril de 2010 de la Consejería de Agricultura y Pesca.

 

Documentos para la inscripción de personas licenciadas o graduadas en veterinaria en el directorio para el ejercicio libre 

 

Copia debidamente cotejada de la titulación de Licenciatura o Grado de Veterinaria. En el caso de extranjeros, copia debidamente cotejada de la credencial de homologación de la titulación de Licenciatura o Grado de Veterinaria

Declaración responsable de que el personal veterinario no presta sus servicios en la Administración Pública, sus agencias y demás entidades de derecho público

Certificación de compatibilidad expedida por el órgano competente, en caso de personal veterinario que preste sus servicios en la Administración Pública, sus agencias o demás entidades de derecho público

Solicitud de inscripción

Plazo de Inicio

  • Renovación de la autorización de director sanitario podrá ser solicitada dentro de los últimos dos meses de su período de vigencia.
  • Inscripción de las personas licenciadas o graduadas en veterinaria adjuntas de ADSG o de la Federación de ADSG
  • Inscripción de personas licenciadas o graduadas en veterinaria en el directorio para el ejercicio libre

Información adicional

Órganos responsables

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 3 Meses. Para la resolución de revocación de autorización. Plazo de caducidad, la resolución que declare la caducidad ordenará el archivo de las actuaciones
    Silencio: Negativo
  • Plazo: 1 Mes. Para la resolución de autorización
    Silencio: Positivo

Agota vía administrativa

No

Información sobre el tratamiento de datos personales

REGISTRO ÚNICO DE GANADERÍA DE ANDALUCÍA

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/165596.html

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

El responsable del tratamiento es la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible – Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera cuya dirección es C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla y cuyo correo electrónico es dgpag.cagpds@juntadeandalucia.es

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla o en el correo electrónico dpd.cagpds@juntadeandalucia.es


¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?
Los datos personales proporcionados son necesarios para la gestión de la información.


¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento (RGPD: 6.1.e); Ley 8/2003, de 24 de abril, de Sanidad Animal.


¿A qué destinatarios se comunicarán?
La Consejería contempla la posible cesión de estos datos a otros órganos de Administraciones Públicas amparada en la legislación sectorial, además de las derivadas de obligación legal.

No están previstas transferencias internacionales de los datos.


¿Por cuánto tiempo se conservarán?
Se conservará durante el tiempo que necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.


¿Qué datos personales se tratan y de donde se han obtenido?
(Incluir el siguiente apartado únicamente en el caso de que los datos no los aporte el interesado, sino que se obtengan de otra fuente)


¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y como ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos , donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la ley 39/2015 de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el consejo de transparencia y protección de datos de andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. los formularios e información sobre cómo hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Última actualización: 22/02/2024
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