¿Cómo me inscribo/actualizo datos en el ROPVEG?

  • Los operadores con sede social en la comunidad autónoma andaluza podrán realiza las solicitudes de inscripciones, bajas o modificaciones al ROPVEG en las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural que corresponda en función de donde se ubique su sede social.
  • Los operadores con sede social fuera de Andalucía e instalaciones en esta comunidad autónoma presentarán la solicitud en la provincia donde se ubiquen las instalaciones haciendo referencia en dicha solicitud al número de inscripción en el ROPVEG tramitado por la comunidad autónoma donde radique su sede social. 
  • Los operadores con sede social en otro Estado miembro e instalaciones en Andalucía presentarán la solicitud en la provincia donde se ubiquen las instalaciones haciendo referencia en dicha solicitud al número de inscripción en el ROPVEG tramitado por el Ministerio. 

Puede realizar la tramitación online de su solicitud a través de la oficina virtual de la Consejería.

Una vez recibida y analizada la solicitud y la documentación aportada por el operador, y superada en su caso la inspección fitosanitaria, el operador recibirá resolución de la inscripción en la que figurará el número de registro asignado.

Los productores inscritos, en caso que se produzcan cambios, deben actualizar los datos de registro de ROPVEG en el plazo máximo de un mes tras dichos cambios.

Teléfono
955032000
Buzón de consultas
Índice