Descripción

Se convoca para el ejercicio 2025, la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a los titulares de explotaciones agrícolas y ganaderas ubicadas en municipios especialmente afectados por los daños causados por la DANA acontecida entre el 29 de octubre y el 3 de noviembre de 2024 y/o las borrascas de los meses de febrero y marzo de 2025, para afrontar los problemas de liquidez que ponen en peligro la continuidad de las actividades agrarias, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 (Medida 23).

El objeto de estas subvenciones es proporcionar asistencia de emergencia a los titulares de explotaciones agrícolas y ganaderas, afectadas por estos fenómenos meteorológicos adversos, y que hayan sufrido la destrucción de al menos el 30 % de la producción o del potencial del productivo, mediante la concesión de una ayuda a tanto alzado que compense los gastos asociados, en función de la superficie y animales afectados.

Esta subvención estará financiada al 100% con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 (Medida 23) y el importe global máximo a conceder por estas ayudas asciende a 37.700.000 euros. El importe máximo de las ayudas concedidas en virtud de esta convocatoria no podrá superar los 42.000 euros por persona o entidad beneficiaria según lo regulado en el  Reglamento (UE) 2024/3242.

Teléfono
955032000
Buzón de consultas
Índice