Comunicación de los gestores de los lodos tratados de depuradora en superficies agrarias.

Información general

Título formal:

Utilización de lodos tratados de depuradora en superficies agrarias.

Código:
10811
Organismo:
Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural
Destinatarios:
  • Empresas
  • Otras administraciones
Fecha de creación:
09/06/2017

Descripción

Comunicaciones previas para la utilización de lodos tratados de depuradora en el sector agrario por parte de los Gestores de residuos que pretendan valorizar como R10 (Aplicaciones en superficies agrarias que generen un beneficio para la agricultura o una mejora ecológica de los suelos).

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

Requisitos

1. Estar inscrito como Gestor de residuos en el registro ambiental autonómico mediante autorización o comunicación, según lo establecido en el Decreto 73/2012, de 20 de marzo y que cuenta con el correspondiente número de inscripción de Gestor de Residuos no peligrosos (GRU).

2. Utilizar lodos procedentes de estaciones depuradoras de aguas residuales sometidos a un tratamiento de los indicados en el anexo II de la Orden de 6 de agosto de 2018, por la que se regula la utilización de lodos tratados de depuradora en el sector agrario.

3. Sólo se podrán admitir los códigos LER definidos en el Anexo I de la citada Orden, como lodos procedentes de la depuración de aguas residuales susceptibles de ser utilizados en suelos agrarios una vez tratados.

4. Parcelas agrarias receptoras de lodos tratados, deberán  tener en cuenta los requisitos recogidos en el anexo III de la citada Orden.

5. Cumplir con lo establecido en la citada Orden con respecto a los condicionantes de tiempo y forma que se establecen para la utilización de lodos tratados de depuradora, garantizando la adecuada valorización en los suelos agrarios.

Documentación

Deberá acompañar Informe Técnico a la comunicación previa sobre aplicación de lodos tratados de depuradora a suelos agrarios (artículo 6 apartado 3, de la Orden de 6 de aogosto de 2018, por la que se regula la utilización de lodos tratados de depuradora en el sector agrario).

Plazo de Inicio

  • La comunicación previa sobre la aplicación de lodos tratados de depuradora a suelos agrarios, se presentará al menos con ocho días de antelación al inicio de los trabajos de aplicación.
  • 01/01/2025 - 28/02/2025 (La comunicación "Información anual de las aplicaciones de lodos tratados de depuradora" se realizará por parte de los Gestores de residuos antes del 1 de marzo siguiente al año natural de aplicación del lodo tratado.)

Normativa

Información adicional

Órganos responsables

Agota vía administrativa

No

Estado del procedimiento

2018

DOCUMENTO DE IDENTIFICACIÓN PARA EL TRASLADO DE RESIDUOS
CONTRATO DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS

Consulta el estado de tramitación de tu expediente

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Información sobre el tratamiento de datos personales

FERTILIZANTES Y MATERIALES DE USO EN SUELOS AGRARIOS

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/182576.html

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

El responsable del tratamiento es la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural - Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera cuya dirección es C/. Tabladilla, s/n - 41071 Sevilla y cuyo correo electrónico es dgpag.capadr@juntadeandalucia.es

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección C/. Tabladilla, s/n - 41071 Sevilla o en el correo electrónico dpd.capadr@juntadeandalucia.es


¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?
Los datos personales proporcionados son necesarios para el control de establecimientos, operadores, y personas que produzcan, distribuyan o utilicen en sus explotaciones productos fertilizantes y materiales susceptibles de aplicación en suelos agrarios.


¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento ( 6.1.e) RGPD; Reglamento (CE) N.º 2003/2003, del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a los abonos.


¿A qué destinatarios se comunicarán?
La Consejería contempla la posible cesión de estos datos a otros órganos de Administraciones Públicas amparada en la legislación sectorial, además de las derivadas de obligación legal. La información del registro está accesible a través de la web del Ministerio competente en la materia.

No están previstas transferencias internacionales de los datos.


¿Por cuánto tiempo se conservarán?
Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 17/09/2024 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 16/09/2024 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 20/11/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 18/05/2021 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • Última actualización: 17/09/2024
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