Ayudas a la paralización temporal de la actividad pesquera de la flota pesquera y marisquera con puerto base en Andalucía, en el marco del Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (2014-2020), en relación con la parada temporal de la actividad pesquera de los pescadores a pie dedicados a la captura de la coquina en el caladero Golfo de Cádiz, que ha tenido lugar del 1 de mayo al 18 de junio de 2023.

Información general

Título formal:

Ayudas a la paralización temporal de la actividad pesquera de los pescadores a pie dedicados a la captura de la coquina en el caladero Golfo de Cádiz.

Código:
25419
Organismo:
Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural
Destinatarios:
  • Ciudadanía
Concurrencia:
No competitiva
Fecha de creación:
22/09/2023

Descripción

Ayudas a la paralización temporal de la actividad pesquera de la flota pesquera y marisquera con puerto base en Andalucía, en el marco del Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (2014-2020), en relación con la parada temporal de la actividad pesquera de los pescadores a pie dedicados a la captura de la coquina en el caladero Golfo de Cádiz,  que ha tenido lugar del 1 de mayo al 18 de junio de 2023.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Exclusivamente electrónica.

Debes realizar la presentación en la dirección electrónica indicada a continuación.

Si realizas una presentación presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre)

Formularios

Requisitos

Podrán ser personas beneficiarias de estas ayudas los pescadores/as a pie que cumplan los requisitos establecidos en el apartado 5 del artículo 7 de la Orden de 2 de septiembre de 2022:

"5. Para solicitar la ayuda, los pescadores a pie afectados por la paralización temporal deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Estar en posesión de la licencia de marisqueo en el momento de la presentación de la solicitud de ayudas y al menos 120 días en los dos últimos años civiles anteriores al año de presentación de la solicitud de ayuda. El cumplimiento de este requisito será comprobado de oficio por el órgano gestor.

b) Estar de alta como trabajador por cuenta propia o autónomo en el Régimen Especial de los Trabajadores del Mar en el momento de la presentación de la solicitud de ayudas y haber estado un mínimo de 120 días en los dos últimos años civiles anteriores al año de presentación de la solicitud de ayuda. Este requisito será comprobado de oficio por el órgano gestor mediante consulta de su vida laboral. c) Acreditar una actividad mínima en las zonas de producción afectadas por el cierre de al menos 120 días en los dos últimos años civiles anteriores al año de presentación de la solicitud de ayuda. El cumplimiento de este requisito será comprobado de oficio por el órgano gestor con las notas de venta."

 

Para más información: Véanse las bases reguladoras de estas ayudas previstas en la Orden de 2 de septiembre de 2022, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas en régimen de concurrencia no competitiva, por la paralización temporal de la actividad pesquera de la flota pesquera y marisquera con puerto base en Andalucía, en el marco del Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (2014-2020). 

 

Documentación

5. Para solicitar la ayuda, los pescadores a pie afectados por la paralización temporal deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Estar en posesión de la licencia de marisqueo en el momento de la presentación de la solicitud de ayudas y al menos 120 días en los dos últimos años civiles anteriores al año de presentación de la solicitud de ayuda. El cumplimiento de este requisito será comprobado de oficio por el órgano gestor.

b) Estar de alta como trabajador por cuenta propia o autónomo en el Régimen Especial de los Trabajadores del Mar en el momento de la presentación de la solicitud de ayudas y haber estado un mínimo de 120 días en los dos últimos años civiles anteriores al año de presentación de la solicitud de ayuda. Este requisito será comprobado de oficio por el órgano gestor mediante consulta de su vida laboral. c) Acreditar una actividad mínima en las zonas de producción afectadas por el cierre de al menos 120 días en los dos últimos años civiles anteriores al año de presentación de la solicitud de ayuda.

El cumplimiento de este requisito será comprobado de oficio por el órgano gestor con las notas de venta

Plazo de Inicio

  • 27/11/2023 - 12/12/2023 (Plazo de presentación de las solicitudes de estas ayudas desde el 27/11/2023 hasta el 12/12/2023 incluidos.)
  • Plazo de alegaciones

    17/01/2024 - 23/01/2024

    Plazo de 5 días hábiles desde el día siguiente al de la publicación de esta Propuesta de Resolución para la presentación de alegaciones o de la aceptación de la ayuda, en su caso, utilizando el formulario Anexo II adjunta en la convocatoria.

Normativa

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion
En la materia

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 3 Meses. Desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el órgano competente para su resolución
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Consulta el estado de tramitación de tu expediente

Información sobre el tratamiento de datos personales

SUBVENCIONES, AYUDAS E INDEMNIZACIONES GESTIONADAS POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE PESCA Y ACUICULTURA – FONDOS FEMP

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/165669.html

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

El responsable del tratamiento es la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible – Dirección General de Pesca y Acuicultura cuya dirección es C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla y cuyo correo electrónico es dgpa.cagpds@juntadeandalucia.es

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla o en el correo electrónico dpd.cagpds@juntadeandalucia.es


¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?
Los datos personales proporcionados son necesarios para el control, gestión y seguimiento de las solicitudes presentadas.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento ( 6.1.e) RGPD ; Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

¿A qué destinatarios se comunicarán?
La Consejería contempla la posible cesión de estos datos a otros órganos de Administraciones Públicas amparada en la legislación sectorial, además de las derivadas de obligación legal.
No están previstas transferencias internacionales de los datos.

¿Por cuánto tiempo se conservarán?
Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.

 

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 29/09/2023 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Subsanación

  • 29/09/2023 Se ha modificado el campo: Consulta de estado del expediente

  • 29/09/2023 Se ha modificado el campo: Modo de Consulta de estado

  • 29/09/2023 Se ha modificado el campo: URL de Modo de Consulta de estado

  • 29/09/2023 Se ha modificado el campo: URL - Subsanación

  • 29/09/2023 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Alegación

  • 29/09/2023 Se ha modificado el campo: URL - Alegación

  • 29/09/2023 Se ha modificado el campo: Modo de solicitud

  • 29/09/2023 Se ha modificado el campo: Otras Fases del Procedimiento - Subsanación

  • 29/09/2023 Se ha modificado el campo: Otras Fases del Procedimiento - Alegación

  • 29/09/2023 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Aportación de Documentación

  • 29/09/2023 Se ha modificado el campo: URL - Aportación de Documentación

  • 19/10/2023 Propuesta Resolución Ayudas Paralización Captura Coquina Golfo Cádiz Convocatoria 2023

  • 19/10/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 19/10/2023 Propuesta de Resolución Coquina Golfo de Cádiz convocat 2023

  • 28/12/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 19/10/2023 Resolución inadmitidos Coquina Golfo de Cádiz Convocatoria de 2023

  • 19/10/2023 Propuesta de Resolución Coquina Golfo de Cádiz Convocatoria de 2023

  • 19/10/2023 Resolución Desistidos Coquina Golfo de Cádiz Convocatoria de 2023

  • 16/01/2024 Propuesta Resolución ayudas Coquina Golfo de Cádiz. 2ª convocatoria de 2023.

  • 16/01/2024 Resolución inadmitidos Coquina Golfo de Cádiz. 2ª convocatoria de 2023.

  • 16/01/2024 Resolución de desistidos Coquina Golfo de Cádiz . 2ª convocatoria de 2023.

  • 16/01/2024 Resolución Inadmitidos Coquina Golfo de Cádiz. 2ª convocatoria de 2023.

  • 16/01/2024 Resolución Desistidos Coquina Golfo de Cádiz . 2ª convocatoria de 2023.

  • 18/06/2024 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 19/10/2023 Propuesta Resolución Ayudas Paralización Captura Coquina Golfo Cádiz Convocatoria 2023

  • 16/01/2024 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 27/11/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 16/01/2024 Resolución Inadmitidos Coquina Golfo de Cádiz. 2ª convocatoria de 2023.

  • 16/01/2024 Propuesta Resolución ayudas Coquina Golfo de Cádiz. 2ª convocatoria de 2023.

  • 16/01/2024 Resolución Desistidos Coquina Golfo de Cádiz . 2ª convocatoria de 2023.

  • 06/11/2023 Resolución ayudas Coquina Golfo de Cádiz 2023

  • 08/02/2024 Resolución ayudas Coquina Golfo de Cádiz 2ª convocatoria 2023

  • 19/10/2023 Se ha modificado el campo: Documentación

  • 19/10/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 16/01/2024 Propuesta de Resolución Coquina Golfo de Cádiz 1ª Convocatoria de 2023

  • 16/01/2024 Resolución inadmitidos Coquina Golfo de Cádiz 1ª Convocatoria de 2023

  • 16/01/2024 Resolución Desistidos Coquina Golfo de Cádiz 1ª Convocatoria de 2023

  • 16/01/2024 Resolución ayudas Coquina Golfo de Cádiz 1ª convocatoria 2023

  • 19/10/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 19/10/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 19/10/2023 Resolución Desistidos Coquina Golfo de Cádiz 2023

  • 19/10/2023 Resolución inadmitidos Coquina Golfo de Cádiz convocatoria de 2023

  • 26/01/2024 Resolución Denegatoria Coquina Golfo de Cádiz. 2ª convocatoria de 2023.

  • 28/05/2024 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 27/11/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • Última actualización: 18/06/2024
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