Oferta de empleo - Técnico Facultativo

Información general

Tipo de convocatoria
Promoción interna
Perfil del puesto de trabajo
Perfil técnico especialista o experto
Denominación del puesto
Técnico Facultativo
Organismo
Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, M.P.
Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, M.P.
Código
TF_TIC_EMERG_OC_20
Estado del proceso
Concluido
Fecha de publicación
Plazo de solicitud
20/01/2021 - 03/02/2021
Número de plazas
2
Lugar de trabajo
Cádiz (Cádiz)
Córdoba (Córdoba)
Huelva (Huelva)
Sevilla (Sevilla)
Tipo de contrato
Indefinido
Titulación oficial requerida
Grado Universitario/ Licenciatura e Ingenierías/ Diplomaturas e Ingenierías Técnicas
Otros requisitos
Ser empleado/a de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía como personal laboral fijo, fijo discontinuo (*), indefinido e indefinido no fijo.• El nivel académico para esta convocatoria será titulación universitaria.• Permiso de conducir B.• Movilidad geográfica en el ámbito de actuación preferente.• No tener limitación física que impida el trabajo. El candidato/a finalista, antes de su incorporación al puesto, deberá ser apto/a en el reconocimiento médico específico para dicho puesto.(*) En relación a los trabajadores Fijos Discontinuos, se atenderá a lo recogido en el artículo 21.3 del Convenio: "...manteniendo en cualquier caso la duración del contrato que tuviese anteriormente, al ser ésta inherente a las personasy no al puesto".

Funciones

El puesto está sujeto a un cuadrante de guardias mediante el cual el trabajador debe desplazarse presencialmente a las emergencias ambientales según el protocolo establecido. También mediante este servicio de guardias se presta apoyo tecnológico al Dispositivo INFOCA. Durante la Época de Peligro Alto y Medio de Incendios Forestales los días en que el trabajador se encuentre en estado de Primera Respuesta en su cuadrante de guardias, deberá desplazarse físicamente al Centro Operativo Regional en Sevilla, y ocasionalmente al Centro Operativo Provincial de Granada.Tanto los centros a los que se desplaza en trabajador en estado de Primera Respuesta, como las Épocas de Peligro en las que se produce dicho desplazamiento, pueden modificarse respecto a lo indicado anteriormente por necesidades del servicio.La actividad relacionada con los Sistemas de Emergencias se lleva a cabo en los centros, unidades móviles, vehículos, aeronaves y cualquier equipamiento tecnológico del Dispositivo INFOCA, desarrollando entre otras funciones:Diseño, implantación, operación y mantenimiento de los proyectos y servicios TICs para emergencias bajo su responsabilidad.• Participación en el diseño y seguimiento de la Cartera de Proyectos y Servicios TIC de INFOCA, la cual se alinea con el Plan Estratégico de la Agencia en su Objetivo 8 y con las actividades propias de la Agencia en su Programa de Gestión.• Participación en el territorio en aquellas emergencias en las que intervenga el Dispositivo INFOCA, al objeto de dar soporte TIC en las emergencias y desplegar todas los sistemas y tecnologías necesarias en la emergencia, integrándose en las Secciones de Planificación y/o Logística del Sistema de Manejo de Emergencias por Incendio Forestal (SMEIF).• Centros de Mando y Control: diseño, implantación, operación y mantenimiento de las TICs implicadas en la gestión de este tipo de centros, tanto fijos como unidades móviles.• Hardware y software: diseño, implantación, operación y mantenimiento de todo el hardware y software utilizado en las emergencias.• Sistemas de información: diseño, implantación, operación y mantenimiento de sistemas de información relacionados con las emergencias.• Mantenimiento e integración de la información: mantenimiento y explotación de la información y del modelo de datos implicado en los sistemas de información de emergencias. Interlocución con la Red de Información Ambiental de Andalucía para la integración de dicha información.• Sistemas de monitorización y vigilancia: diseño, implantación, operación y mantenimiento de sistemas para la obtención automática o semiautomática de información para la monitorización del medio y/o detección de incidentes.• Sistemas de comunicaciones: diseño, implantación, operación y mantenimiento de sistemas para la transmisión de voz o datos en las emergencias.• Sistemas de seguimiento y geoposicionamiento: diseño, implantación, operación y mantenimiento de sistemas para la geolocalización y seguimiento del estado de los recursos y medios en las emergencias.• Dirección de Proyectos y Servicios TICs relacionados en el ámbito de las emergencias.• Sistemas de Información Geográfica: apoyo en actividades relacionadas con Sistemas de Información Geográfica (SIG) en INFOCA.• Participación en proyectos I+D+i: análisis y prospectiva del estado del arte de tecnologías implicadas o aplicables en la gestión de emergencias.• Formación y divulgación: formación del personal implicado en el uso de las herramientas, sistemas y tecnologías implementados en la gestión de emergencias. Divulgación de la actividad relacionada con los sistemas en emergencias.• Participación y preparación de ejercicios de coordinación de sistemas y comunicaciones con otros dispositivos u organismos relacionados con las emergencias (Ministerio de Medio Ambiente, UME, GREA – 112, etc.).• Soporte técnico vía CAU a los usuarios del Dispositivo INFOCA en materia TIC.• Protocolos y procedimientos: elaboración y desarrollo de documentos para mejora el desarrollo de los trabajos en emergencias.• Licitaciones: elaboración de pliegos de prescripciones técnicas, valoraciones y contrataciones en el marco competencial del puesto. Asimismo, participación en el seguimiento de expedientes y contratos vinculados al área competencial.

Convocatoria y bases de la oferta

Índice