

Autoría: Ronvesvalles Labiano-Juangarcía, Maria Fernanda Novoa-Jaso, Aurken Sierra-Iso, Alfonso Vara-Miguel
Publica: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra
Fecha: 17 de junio de 2025
El Digital News Report España 2025 sobre el consumo de noticias en España tiene el objetivo de describir y analizar cómo se consume la información en una variedad de países. En esta ocasión profundiza en el rol democrático de los medios de comunicación en una era informativa envuelta por la desinformación y el consumo fragmentado. También analiza los hábitos de consumo informativo de los ciudadanos y el grado de credibilidad que poseen los diferentes canales de comunicación, así como la tendencia a la evasión informativa. Por último, se recoge la irrupción de la Inteligencia Artificial y las redes sociales en el consumo informativo multipantalla, personalizado y polarizado.
Este estudio ha sido comisionado por el Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo de la Universidad de Oxford y elaborado por investigadores de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. La investigación fue llevada a cabo por YouGov mediante una encuesta en línea realizada en enero de 2025.