SESIÓN DEL

LA JUNTA MEJORA LOS COMPLEMENTOS SALARIALES DE MÁS DE 41.000 EMPLEADOS PÚBLICOS

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una mejora de los complementos salariales de diversos colectivos de funcionarios y personal laboral de la Administración General de la Junta de Andalucía. Esta medida, con efecto retroactivo de 1 de enero de 2005, se incluye en el acuerdo general suscrito hace dos años entre la Junta y las organizaciones sindicales para mejorar las condiciones laborales en la Administración autonómica.

La revisión afectará a 41.160 trabajadores y se aplicará a través de diversos ajustes de los complementos específicos de los funcionarios, así como del complemento de puesto de trabajo del personal laboral. Todo ello supondrá este año una inversión de 12 millones de euros por parte de la Junta.

Entre las modificaciones aprobadas, destaca la revisión de los factores de valoración de los administrativos y auxiliares administrativos que prestan servicio en centros docentes de la Consejería de Educación, a quienes se les reconoce a partir de ahora el factor de especial dificultad técnica. Asimismo, se actualizan los factores de valoración del personal que tiene asignadas jornadas especiales en las distintas oficinas de registros de la Junta, en el Servicio Andaluz de Empleo y en los museos, bibliotecas y conjuntos arqueológicos dependientes de la Consejería de Cultura, entre otros centros.

En cuanto al personal laboral (22.458 trabajadores), se ajustan los importes de los complementos de puestos de trabajo diversos colectivos. Además, se realiza una revisión general de las cuantías asignadas a los puestos según los factores de especial responsabilidad y especial dificultad técnica.

Índice