SESIÓN DEL

LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA COBRARÁN COMPLEMENTOS DE PRODUCTIVIDAD Y SERVICIOS EXTRAORDINARIOS

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto que incorpora los complementos de productividad y las gratificaciones por servicios extraordinarios a las retribuciones de los más de 6.400 funcionarios de la Administración de Justicia en Andalucía. La implantación de ambos complementos, acordada con los sindicatos UGT y CC.OO, supondrá este año para la Junta un gasto adicional de 4,4 millones de euros.

Una vez entre en vigor el decreto, la productividad se cobrará trimestralmente con efectos económicos desde el 1 de enero de 2006, con una media de 41,5 euros por empleado y mes. Sus objetivos se centran en premiar la iniciativa de los funcionarios en el desempeño del trabajo y en contribuir a la consecución de los objetivos que se marcan en cada centro.

Por su parte, los servicios fuera de la jornada normal se compensarán, con gratificaciones o con reducciones horarias posteriores, aplicando los mismos criterios que en la Administración General de la Junta. Estas actividades extraordinarias deberán ser autorizadas atendiendo a circunstancias excepcionales o para afrontar cargas de trabajo coyunturales. Los órganos competentes para ello serán Dirección General de Recursos Humanos y Medicina Legal y las delegaciones provinciales de la Consejería Justicia y Administración Pública, que habrán de tener en cuenta las necesidades de la unidad de trabajo y la naturaleza del servicio extraordinario para determinar si el mismo se retribuye o se compensa con reducción horaria.


Índice