SESIÓN DEL

LA JUNTA DESTINA SIETE MILLONES DE EUROS A LA NUEVA SEDE DE LOS CENTROS REGIONAL Y PROVINCIAL DE EMERGENCIAS EN SEVILLA

La Junta de Andalucía invertirá siete millones de euros en la construcción del edificio que albergará en Sevilla las sedes de los centros regional y provincial de Coordinación de Emergencias 112-Andalucía. El Consejo de Gobierno ha acordado hoy aceptar los terrenos cedidos por El Ayuntamiento de Sevilla para llevar a cabo este proyecto. La parcela, de 5.500 metros cuadrados, está situada en el Polígono Aeropuerto.

El nuevo edificio, de dos plantas y un sótano, tendrá una superficie construida de 5.370 metros cuadrados y contará con áreas diferenciadas para los dos centros, además de una zona común de servicios.

Actualmente, el Centro Regional de Coordinación de Emergencias se sitúa en el Pabellón de Italia de la Isla de la Cartuja, mientras que el provincial está ubicado en la Avenida Cardenal Bueno Monreal.

Los centros regionales de emergencias 112 son los encargados de atender las llamadas de los ciudadanos ante situaciones como incendios, inundaciones y accidentes de tráfico o industrales. Los provinciales, por su parte, actúan como centros de activación y coordinación de los organismos y servicios que han de intervenir para hacer frente a las emergencias. El sistema 112-Andalucía cuenta con dos centros regionales, en Sevilla y Málaga, y ocho provinciales.


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