SESIÓN DEL

Educación invierte 3,55 millones en la construcción del colegio público 'Los Jarales' de Rincón de la Victoria

El nuevo centro atenderá las necesidades de escolarización de la zona de Lo Cea, con una oferta de 450 plazas

El Consejo de Gobierno ha ratificado la adjudicación de las obras de construcción del nuevo colegio público 'Los Jarales' de Rincón de la Victoria, (Málaga), que supondrá una inversión de 3,55 millones de euros. El proyecto, incluido en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA), tendrá 40 empleos asociados y un plazo de ejecución de nueve meses y medio.

El centro, con capacidad para 450 alumnos de entre tres y doce años de edad, se ubicará en un solar de 8.100 metros cuadrados de la urbanización Lo Cea y contará con más de 3.200 metros cuadrados construidos.

La zona docente albergará seis aulas de Educación Infantil, doce de Educación Primaria, cuatro de pequeño grupo, una de educación especial y otra de informática, así como salón de usos múltiples, biblioteca, sala de recursos y gimnasio. El centro se completará con dependencias administrativas, comedor, zona de juegos y pista polideportiva, entre otras instalaciones. Para la adaptación a la topografía del terreno, el edificio contará con dos accesos independientes a diferente cota, uno para cada nivel educativo.

El proyecto, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo (FSE), se incluye en el Plan OLA que el Gobierno andaluz desarrolla desde 2011 con el doble objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción y entre las personas paradas de larga duración y con cargas familiares. En la provincia de Málaga, esta iniciativa prevé generar 1.448 puestos de trabajo a través de 128 obras de construcción, ampliación y mejora de colegios e institutos, a cargo del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos.

Para acogerse al Plan OLA, las empresas adjudicatarias deben contratar a personas inscritas como demandantes de trabajo en el Servicio Andaluz de Empleo, mientras que los trabajadores propios y el personal de dirección técnica han de estar contratados por tiempo indefinido.


Índice