SESIÓN DEL

La Junta asume la titularidad de dos bienes inmuebles cedidos por los ayuntamientos de Baena y El Ejido

El Consejo regulariza la situación patrimonial de las parcelas de un centro de participación activa y de la sede del consultorio local de Balerma

El Consejo de Gobierno ha acordado aceptar la transmisión de la propiedad, por parte de los municipios de Baena (Córdoba) y El Ejido (Almería), de los terrenos donde se ubican un centro de participación activa en el primero de ellos y del edificio que alberga un consultorio de salud en el segundo.

En el caso de Baena, la decisión del Consejo regulariza la situación de dos parcelas, de 500 y 2.500 metros cuadrados, donde la Junta ha construido el centro de participación activa que utilizan personas mayores de la localidad, en el polígono San Antón. Estas instalaciones, que abrieron sus puertas el pasado mes de diciembre, cuentan con 1.550 metros cuadrados edificados, más del doble de las del antiguo centro al que sustituyen, así como una amplia zona exterior urbanizada para la realización de actividades. De ellas se benefician más de 1.500 personas usuarias. En su construcción, la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha invertido más de dos millones de euros.

Los terrenos que pasan a titularidad autonómica en El Ejido albergan en sus 983,13 metros cuadrados el consultorio local del núcleo de Balerma, en funcionamiento desde julio de 2005. Este centro de atención primaria, que cubre a una población de más de 4.151 personas.

Índice