SESIÓN DEL

La Junta adelanta el plazo de remisión de información anual para el Registro de Mediadores de Seguros y Reaseguros

El Consejo de Gobierno modifica el decreto de 2011 para su adaptación a la normativa básica estatal

El Consejo de Gobierno ha aprobado una modificación del decreto regulador del Registro de Mediadores de Seguros y Reaseguros de Andalucía, vigente desde octubre de 2011, con el fin de adelantar el plazo en el que estas personas y entidades deben remitir anualmente su información. La Junta se adapta así a los cambios introducidos en la normativa básica estatal.

La nueva fecha límite se establece en el 30 de abril del año siguiente al de los datos que se remiten, en lugar del 10 de julio fijado anteriormente. Este adelanto redundará en una mayor eficacia de los órganos administrativos en el ejercicio de sus competencias de análisis, supervisión y control de la información.

Con el decreto que ahora se modifica, Andalucía se convirtió en la primera comunidad autónoma que abordó de forma integral y sistemática la normativa sobre  la actividad de los mediadores de seguros. El texto, que respondió a las peticiones de los colegios oficiales y asociaciones profesionales del sector, establece también la tramitación telemática de los procedimientos y simplifica la documentación para las solicitudes.

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