SESIÓN DEL

El Consejo autoriza a Innovación a comprar los terrenos para el Centro Tecnológico de Energías Renovables en Tabernas

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa para adquirir los terrenos donde se construirá el futuro Centro Tecnológico de Energías Renovables (CTAER). Se trata de una superficie de 100,79 hectáreas en el municipio almeriense de Tabernas, cuyo coste asciende a cuatro millones de euros.

El Centro Tecnológico de Energías Renovables, que supondrá una inversión total de 12,2 millones de euros, tiene como objetivo fundamental facilitar a las empresas del sector de las energías alternativas servicios en materia de investigación, formación, apoyo técnico y financiero y transferencia de tecnología e innovación. Sus líneas de trabajo se dirigirán prioritariamente a las energías solares térmica y fotovoltaica y a las tecnologías del hidrógeno y pilas de combustible.

El especio tecnológico estará gestionado por una fundación en la que están integradas la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, la Agencia Andaluza de la Energía, las universidades andaluzas con grupos de investigación en el campo de las renovables, las empresas del sector y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat).

Este espacio se complementará con otros dos centros de fomento y desarrollo de energías renovables en la comunidad autónoma. El primero de ellos, dedicado a la biomasa, se ubicará en el Parque Científico Tecnológico del Aceite y del Olivar (Geolit) en Mengíbar (Jaén). El segundo, centrado en la energía eólica, se situará en una zona cercana al Estrecho de Gibraltar.

Índice