SESIÓN DEL

LA JUNTA DESARROLLA OBRAS DE EMERGENCIA EN LA A-92 Y EN LA CARRETERA A-467

La consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez, ha informado al Consejo de Gobierno de dos intervenciones que desarrolla su departamento en la autovía A-92 Norte, en la provincia de Granada, y en la carretera A-467, en Sevilla, para paliar daños ocasionados por la lluvias torrenciales de este otoño.

La primera de las obras se lleva a cabo a lo largo de cinco kilómetros de la A-92N (del 315 al 320) entre los municipios granadinos de Baza y Gor. Los trabajos, que supondrán una inversión de 278.000 euros, incluyen la recuperación del firme y de los caminos de servicio afectados, la limpieza de los drenajes y la reposición del revestimiento de las cunetas. Con un plazo de tres meses, actualmente se encuentran al 30% de ejecución.

Respecto a la carretera A-476, que une el municipio onubense de Minas de Riotinto con el sevillano de El Castillo de las Guardas, la intervención consiste en la reposición de la obra de drenaje situada en el kilómetro 5,4, en las proximidades de esta última localidad. Presupuestada en 122.000 euros, actualmente se encuentra a punto de finalizar.

Índice