SESIÓN DEL

EL CONSEJO APRUEBA LA INTEGRACIÓN DE LOS 164 TRABAJADORES DE DOÑANA Y SIERRA NEVADA TRASPASADOS POR EL GOBIERNO CENTRAL

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la integración en la Administración autonómica del personal de los parques nacionales de Doñana y Sierra Nevada, traspasado por el Gobierno central después de que el Tribunal Constitucional confirmara la competencia exclusiva de la Junta sobre la gestión de ambos espacios protegidos.

En total se incorporan 164 trabajadores, entre funcionarios y personal laboral. Para crear las correspondientes plazas, el Gobierno andaluz ha modificado la relación de puestos de trabajo en la Consejería de Medio Ambiente, departamento al que se asignan. Esta medida, con efectos económicos y administrativos a partir del 1 de julio de 2006, supone un coste de más de 3,3 millones de euros.

En el Parque Nacional de Doñana se integran 123 trabajadores (22 funcionarios y 101 laborales), mientras que al Parque Nacional de Sierra Nevada corresponden 41 puestos de trabajo (26 funcionarios y 15 laborales).

El Consejo de Gobierno asignó el pasado julio a la Consejería de Medio Ambiente las funciones, medios, servicios y personal de ambos parques nacionales. Con ello, Andalucía se convirtió en la primera comunidad autónoma que asumió estas atribuciones, frente al anterior modelo de co-gestión diseñado en 1997 y finalmente invalidado por el Tribunal Constitucional.

Índice