SESIÓN DEL

La Junta amplía a diez años la duración del contrato de extensión de cobertura de Televisión Digital a zonas remotas

La decisión se ajusta a las recomendaciones de la Comisión Europea para un mejor aprovechamiento de las infraestructuras

El Consejo de Gobierno ha autorizado la ampliación a diez años, prorrogables por otros cuatro, del periodo del contrato para la extensión de la Televisión Digital (TD) a zonas remotas de la comunidad excluidas de las coberturas oficiales, donde la señal es nula o de difícil acceso.

La contratación sustituirá a la suscrita en 2009 siguiendo el modelo de licitaciones neutras (en el que las propias operadoras deciden con qué tecnologías prestan el servicio) propuesto por la Comisión Europea en 2013. Uno de los elementos de esta recomendación es el de establecer un plazo más amplio para un mejor aprovechamiento de las infraestructuras y las inversiones.

Las zonas rurales beneficiadas, con una población cercana a las 350.000 personas, pertenecen a municipios en los que no hay cobertura de la señal de TD garantizada por los licenciatarios de servicios de comunicación audiovisual de ámbito estatal.

Índice