60 meses, 60 documentos

El Archivo General de Andalucía puso en marcha en noviembre de 2009 la actividad 'El documento del mes', como una manera de difundir al gran público nuestro rico Patrimonio Documental. A lo largo de los 60 meses transcurridos desde entonces se han ido seleccionando y exponiendo con esta pretensión, mes a mes, otros tantos documentos conservados entre los diversos fondos del Archivo.

Destacados por su relevancia histórica o cultural, por su singularidad o por la significación de las personas o asuntos recogidos en ellos, los documentos escogidos se han ido exponiendo mensualmente en el patio del Archivo para sacarlos a la luz y mostrarlos públicamente de manera comentada, intentando hacerlos accesibles a todos los ciudadanos.

Presentamos hoy reunidos aquí esos 60 documentos, que hemos ordenado cronológicamente como testimonio y representación de más de 500 años de historia. Cumplimos así con una de las principales tareas encomendadas a los archivos, como es poner a disposición de la sociedad para su conocimiento y disfrute el Patrimonio Documental que conservamos como fuente para el conocimiento de nuestro pasado.

Índice