Estadística de patrimonio histórico de Andalucía

Información general

Descripción

Actividad estadística que permite conocer la denominación, ubicación y caracterización de los equipamientos del Patrimonio Histórico de Andalucía, así como el volumen de bienes muebles e inmuebles que lo integran.

La información sobre bienes culturales es de naturaleza administrativa, procedente de los expedientes de bienes inmuebles y muebles inscritos en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, suministrados por la Secretaría General de Cultura.

Igualmente se obtiene información estadística de la actividad llevada a cabo por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, organismo adscrito a la Consejería cuyos fines son la intervención, investigación e innovación, documentación, comunicación y desarrollo del patrimonio cultural en el marco de los planes de investigación, desarrollo e innovación de la Junta de Andalucía.

A efectos de la Ley 14/2007, de 26 de noviembre, del Patrimonio Histórico de Andalucía, el Patrimonio Histórico Andaluz se compone de todos los bienes de la cultura, materiales e inmateriales, en cuanto se encuentren en Andalucía y revelen un interés artístico, histórico, arqueológico, etnológico, documental, bibliográfico, científico o industrial para la Comunidad Autónoma, incluidas las particularidades lingüísticas.

Organismo
Turismo, Cultura y Deporte
Tipo de actividad
Estadística. Incluida en el Plan Estadístico y Cartográfico de Andalucía (COD. 03.01.08)
Periodicidad
Anual
Productos de difusión
Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico | Último dato: 2022 | Fecha actualización: 21/07/2023
Bienes muebles inscritos en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz | Último dato: 2022 | Fecha actualización: 31/07/2023
Índice