Premios Extraordinarios en las Enseñanzas Artísticas Superiores que se imparten en centros docentes de titularidad pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Información general

Título formal:

Premios Extraordinarios en las Enseñanzas Artísticas Superiores que se imparten en centros docentes de titularidad pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Código:
25599
Organismo:
Desarrollo Educativo y Formación Profesional
Destinatarios:
  • Ciudadanía
Concurrencia:
Competitiva
Fecha de creación:
19/04/2024

Descripción

- Se publica la Orden de 15 de marzo de 2024, por la que se regulan los Premios Extraordinarios en las Enseñanzas Artísticas Superiores que se imparten en centros docentes de titularidad pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía, cuyo objeto es regular los Premios Extraordinarios a los Trabajos Fin de Grado en las Enseñanzas Artísticas Superiores que se imparten en los Conservatorios Superiores de Música y Danza, en las  Escuelas Superiores de Arte Dramático y en las Escuelas de Arte y Superiores de Diseño de titularidad pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Las convocatorias de los Premios Extraordinarios en las Enseñanzas Artísticas Superiores se regirán por lo dispuesto en esta orden y se efectuarán, preferentemente con periodicidad anual, mediante la publicación de una resolución de la Dirección General competente en materia de  Enseñanzas Artísticas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

- Se publica la Resolución de 12 de julio de 2024, de la Dirección General de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación Educativa, por la que se convocan los Premios Extraordinarios a los Trabajos Fin de Grado en las Enseñanzas Artísticas Superiores correspondientes al curso 2023/2024, con sujeción a lo dispuesto en la Orden de 15 de marzo de 2024, por la que se regulan los Premios Extraordinarios en las Enseñanzas Artísticas Superiores que se imparten en centros docentes de titularidad pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Excepcionalmente, en aras de garantizar la igualdad de oportunidades, podrán proponer candidaturas los centros docentes privados de enseñanzas artísticas superiores, de acuerdo con el procedimiento establecido en la referida Resolución de 12 de julio de 2024.

Se otorgarán un total máximo de ocho Premios Extraordinarios.
Se concederá un máximo de dos Premios Extraordinarios por cada una de las enseñanzas convocadas, uno por cada una de las siguientes modalidades:
a) Premio extraordinario a la innovación.
b) Premio extraordinario a la calidad artística.
La dotación económica de cada Premio Extraordinario será de 1.000 euros.

 

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

Requisitos

La propuesta para la concesión de estos premios corresponderá, de oficio, a las comisiones que se formen en cada conservatorio superior o escuela superior y no al propio alumnado a título particular. El alumnado propuesto deberá cumplir los siguientes requisitos:

a) Haber finalizado los estudios correspondientes a una de las enseñanzas artísticas superiores en centros docentes de titularidad pública de  la Comunidad Autónoma de Andalucía, siempre que, al menos, un 75% de los créditos hayan sido superados en un centro docente de titularidad  pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
b) Haber defendido el TFG en el año en que se realiza la convocatoria.
c) Haber obtenido una calificación mínima de 8,5 puntos en el mencionado TFG.

Documentación

Las comisiones de selección propondrán los TFG seleccionados antes del 25 de septiembre de 2024.
Las personas que ejerzan la presidencia de las Comisiones publicarán el 26 de septiembre de 2024 en el tablón de anuncios del centro la relación de alumnas y alumnos propuestos, con indicación del título del TFG de cada uno de ellos.
El alumnado propuesto dispondrá de 3 días hábiles a contar a partir del día siguiente al de la publicación para manifestar su consentimiento expreso de participación en la convocatoria, según modelo que se incluye como anexo de la Orden de 15 de marzo de 2024.
La secretaría del centro docente certificará y remitirá por Ventanilla electrónica del Sistema de Información Séneca las candidaturas propuestas por la Comisión a la Dirección General competente en materia de Enseñanzas Artísticas antes del 2 de octubre de 2024.
 

 

Plazo de Inicio

  • 26/09/2024 - 01/10/2024 (Las personas que ejerzan la presidencia de las Comisiones de selección publicarán el 26 de septiembre de 2024 en el tablón de anuncios de los centros superiores participantes la relación de alumnas y alumnos propuestos, con indicación del título del TFG de cada uno de ellos. El alumnado propuesto dispondrá de 3 días hábiles a contar a partir del día siguiente al de la publicación para manifestar su consentimiento expreso de participación en la convocatoria, según modelo que se incluye como anexo de la Orden de 15 de marzo de 2024. La secretaría de los centros docentes certificará y remitirá por Ventanilla electrónica del Sistema de Información Séneca las candidaturas propuestas por las Comisiones a la Dirección General competente en materia de Enseñanzas Artísticas antes del 2 de octubre de 2024.)

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
  • Dirección Centro Docente.
En la resolucion

Agota vía administrativa

No

Consulta el estado de tramitación de tu expediente

Información sobre el tratamiento de datos personales

Premios Extraordinarios en las Enseñanzas Artísticas Superiores

CED-Gestión de subvenciones, becas y premios

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/166716.html

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

El responsable del tratamiento es la Dirección General de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación Educativa competente en materia de enseñanzas artísticas superiores de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional cuya dirección es C/ Juan Antonio de Vizarrón, s/n. Edificio Torretriana. Isla de la Cartuja. 41092 – Sevilla y cuyo correo electrónico es dgoipee.cdefp@juntadeandalucia.es

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos cuya dirección es C/ Juan Antonio de Vizarrón, s/n. Edificio Torretriana. Isla de la Cartuja. 41092 – Sevilla o en el correo electrónico dpd.ced@juntadeandalucia.es.

¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?

Los datos personales proporcionados son necesarios para gestionar y resolver los premios que se tramitan.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base jurídica del tratamiento de los datos se fundamenta en lo establecido en los artículos 12, 13 y 14 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, consecuencia de lo establecido en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación y la Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía y la Orden de 15 de marzo de 2024, por la que se regulan los Premios Extraordinarios en las Enseñanzas Artísticas Superiores que se imparten en centros docentes de titularidad pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

¿A qué destinatarios se comunicarán?

No están previstas cesiones de datos, salvo a posibles encargados de tratamiento por cuenta del responsable del mismo, o de las derivadas de obligación legal.

¿Por cuánto tiempo se conservarán?

Los datos se conservarán durante el periodo de tiempo que sea necesario para garantizar la adecuada gestión del procedimiento relativo a la convocatoria y concesión de los premios, así como aquel que sea necesario para la gestión administrativas posteriores a su concesión.

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 22/07/2024 Se ha modificado el campo: Modo de solicitud

  • 22/07/2024 Se ha modificado el campo: Requisitos

  • 22/07/2024 Se ha modificado el campo: Pagos

  • 22/07/2024 Se ha modificado el campo: Habilitado

  • 22/07/2024 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 22/07/2024 Se ha modificado el campo: Documentación

  • 22/07/2024 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 22/07/2024 Se ha modificado el campo: Plazo resolver/notificar

  • 22/07/2024 Se ha modificado el campo: Órgano de Tramitación

  • 22/07/2024 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Alegación

  • 22/07/2024 Se ha modificado el campo: Otras Fases del Procedimiento - Justificación

  • 22/07/2024 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Justificación

  • 22/07/2024 Se ha modificado el campo: Otras Fases del Procedimiento - Aportación de Documentación

  • 22/07/2024 Se ha modificado el campo: Activ. de Protección de Datos

  • 22/07/2024 Se ha modificado el campo: Otras Fases del Procedimiento - Subsanación

  • 22/07/2024 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Subsanación

  • 22/07/2024 Se ha modificado el campo: Otras Fases del Procedimiento - Alegación

  • 22/07/2024 Se ha modificado el campo: Título formal del procedimiento

  • 22/07/2024 Se ha modificado el campo: Título descriptivo del procedimiento

  • 22/07/2024 Se ha modificado el campo: Descripción del procedimiento

  • Última actualización: 22/07/2024
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