Normativa ODC
En este apartado podrá encontrar la Normativa relacionada con la ODC
1. Normativa estatal.
- Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria. Artículos 3, 34, 83.
- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales. Artículos 11. 74 y Disposición Adicional Segunda. Protección de datos y transpatencia y acceso a la información pública.
- Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno:
- Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado.Artículos 3, 7, 8, 10, 11, 30.
-Real Decreto 208/1996, de 9 de febrero, por el que se regulan los Servicios de Información Administrativa y Atención al Ciudadano. Artículo 4.
2. Normativa de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
- Orden de 26 de julio de 2013, por la que se aprueba el modelo normalizado de hoja y las prescripciones técnicas del libro de quejas y sugerencias relacionadas directa o indirectamente con el funcionamiento de la Administración Tributaria de la Junta de Andalucía, y se dictan normas en desarrollo del Decreto 31/2013, de 26 de febrero, por el que se regula la Oficina para la Defensa del Contribuyente y el Régimen Jurídico de las quejas y sugerencias que se formulen en relación con el funcionamiento de la Administración Tributaria de la Junta de Andalucía. (Esta Orden se encuentra vigente, exceptuando el modelo normalizado, el cual se actualizó con la Orden de 12/07/23 anteriormente enlazada).
- Principios rectores y cartas de Derechos. Artículos 37 y 137 del Estatuto de Autonomía.
-Ley 1/2014, de 24 de Junio, de Transparencia Pública de Andalucía. Artículo 14.