Normativa ODC

En este apartado podrá encontrar la Normativa relacionada con la ODC

1. Normativa estatal.

- Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria. Artículos 3, 34, 83.

- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.  Artículos 11. 74 y Disposición Adicional Segunda. Protección de datos y transpatencia y acceso a la información pública. 

- Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno:

- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Artículo 13. Derechos de las personas en sus relaciones con las Administraciones Públicas.

- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. Artículo 3. Principios generales.

- Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado.Artículos 3, 7, 8, 10, 11, 30.

-Real Decreto 208/1996, de 9 de febrero, por el que se regulan los Servicios de Información Administrativa y Atención al Ciudadano. Artículo 4. 

 

2. Normativa de la Comunidad Autónoma de Andalucía. 

- Ley 23/2007, de 18 de diciembre, por la que se crea la Agencia Tributaria de Andalucía y se aprueban medidas fiscales. Artículo 8. Oficina para la Defensa del Contribuyente.

- Decreto 165/2023, de 4 de julio, por el que se regula la Oficina para la Defensa del Contribuyente de la Administración tributaria de la Junta de Andalucía.

- Orden de 12 de julio de 2023, por la que se aprueba el modelo normalizado de hoja del Libro de quejas y sugerencias de la Administración tributaria de la Junta de Andalucía.

- Orden de 26 de julio de 2013, por la que se aprueba el modelo normalizado de hoja y las prescripciones técnicas del libro de quejas y sugerencias relacionadas directa o indirectamente con el funcionamiento de la Administración Tributaria de la Junta de Andalucía, y se dictan normas en desarrollo del Decreto 31/2013, de 26 de febrero, por el que se regula la Oficina para la Defensa del Contribuyente y el Régimen Jurídico de las quejas y sugerencias que se formulen en relación con el funcionamiento de la Administración Tributaria de la Junta de Andalucía. (Esta Orden se encuentra vigente, exceptuando el modelo normalizado, el cual se actualizó con la Orden de 12/07/23 anteriormente enlazada).

- Resolución de 18 de julio de 2023, de la Dirección General de Tributos, Financiación, Relaciones Financieras con las Corporaciones Locales y Juego, por la que se aprueba la Carta de Servicios de la Oficina para la Defensa del Contribuyente.

Principios rectores y cartas de Derechos. Artículos 37 y 137 del Estatuto de Autonomía.

- Transparencia e información al interesado. Artículo 11 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

- Calidad de los servicios. Artículo 6 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía.

-Ley 1/2014, de 24 de Junio, de Transparencia Pública de Andalucía. Artículo 14. 

- Decreto 317/2003, de 18 de nociembre, por el que se regulan las Cartas de Servicios, el sistema de evaluación de la calidad de los servicios y se establecen los Premios a la Calidad de los servicios públicos. 

- Decreto 622/2019, de 27 de diciembre, de administración electrónica, simplificación de procedimientos y racionalización organizativa de la Junta de Andalucía.

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