Carta de servicios de la Oficina para la Defensa del Contribuyente

Información general

Presentación

La Oficina para la Defensa del Contribuyente está adscrita a la Consejería competente en materia de Hacienda de la Junta de Andalucía y tiene como misión velar por la efectividad de los derechos de la ciudadanía en sus relaciones con la Administración tributaria de la Junta de Andalucía. 

Los principales órganos tributarios de la Junta de Andalucía son los servicios centrales y periféricos de la Agencia Tributaria de Andalucía y las oficinas a cargo de los Registradores de la Propiedad. Tendrán también consideración de administración tributaria otros órganos que apliquen tributos, sanciones tributarias y sus recursos en vía administrativa.

Esta Carta tiene como objetivo informar a la ciudadanía de los servicios que ofrece la Oficina para la Defensa del Contribuyente, crear compromisos ante los ciudadanos, fomentar su participación y establecer canales de comunicación que permitan conocer y atender mejor sus necesidades.

Servicios que se prestan

Los servicios de la Oficina para la Defensa del Contribuyente que se prestan con compromisos de calidad son los siguientes:

  1. Respuesta de quejas y sugerencias.
  2. Orientación sobre el órgano competente para resolver las quejas y sugerencias no admitidas.
  3. Información sobre el estado del expediente de queja o sugerencia.
  4. Evaluación de la satisfacción de los contribuyentes.

Compromisos de calidad

La Oficina para la Defensa del Contribuyente se compromete a prestar los servicios que se recogen en esta Carta en los términos siguientes:  

  1. Responder las quejas y sugerencias en menos de 1 mes.
  2. Ofrecer la notificación electrónica de las resoluciones de respuesta a quejas y sugerencias.
  3. Incluir la consideración de propuesta de mejora en la notificación de las resoluciones.
  4. Responder las inadmisiones en un plazo inferior a 5 días.
  5. Ofrecer la información sobre un expediente de queja en un plazo inferior 3 dias.
  6. Alcanzar un valor medio de 4 sobre 5 en las encuestas de satisfacción.

Datos de contacto y localización

Horarios

La Oficina para la Defensa del Contribuyente no presta atención presencial. Si quiere saber como puede acceder a sus servicios consulte el apartado 8 de la Carta o llame al CIYAT al teléfono 954 544 350 en horario de 09:00 a 19:00 horas.

Sugerencias y reclamaciones

Si te interesa contribuir a nuestra mejora, o informar sobre el incumplimiento de los compromisos que se mencionan en esta Carta, puedes hacer llegar tu opinión a través del Libro de Sugerencias y reclamaciones de la Junta de Andalucía

 

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