Registro de Modelos:-Inscripción/Homologación de modelos (Inscripción, convalidación, modificación sustancial, modificación no sustancial, cancelación) - Cesión de Modelos

Información general

Título formal:

Registro de Modelos: -Inscripción/Homologación de modelos (Inscripción, convalidación, modificación sustancial, modificación no sustancial, cancelación) - Cesión de Modelos

Código:
1388
Organismo:
Economía, Hacienda y Fondos Europeos
Destinatarios:
  • Empresas
Fecha de creación:
10/03/2009

Descripción

La inscripción en el Registro de Modelos otorgará a sus titulares el derecho a fabricar, importar y comercializar las máquinas o elementos de éstas que se ajusten a dichas inscripciones. No podrán inscribirse en el Registro los modelos de máquinas cuyos nombres sean idénticos a otros ya inscritos previamente en el mismo. La inscripción en el Registro de Modelos únicamente dará fe respecto del contenido de los documentos y demás elementos acompañados con la solicitud de inscripción. Las modificaciones de los modelos de máquinas podrán ser sustanciales o no sustanciales: - Se entenderá por modificación sustancial: aquella que afecte de forma directa al precio de la partida, al programa de juego o al plan de ganancias. - Será modificación no sustancial la que afecte a cualquiera de los restantes elementos del modelo.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Exclusivamente electrónica.

Debes realizar la presentación en la dirección electrónica indicada a continuación.

Si realizas una presentación presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre)

Acceso a la fase

Formularios

Requisitos

Requisitos especiales para la inscripción de modelos de máquinas tipos "B" y "C", establecidos en el artículo 40 del Decreto 250/2005, de 22 de noviembre

Artículo 44 (modificación) del Decreto 250/2005.'Artículos 39.1 y 40.1 (inscripción) del Decreto 250/2005.'.'Artículo 45 (cancelación) del Decreto 250/2005.

Documentación

Para la inscripción de los modelos de máquinas B y C, el fabricante o importador deberá acompañar a la solicitud la documentación especificada en el artículo 40 del Decreto 250/2005, de 22 de noviembre

Certificado de cumplimiento del Reglamento Electrotécnico para baja tensión y de la normativa comunitaria que les sea de aplicación a estos elementos de juego.

Memoria de funcionamiento de la máquina

Los planos de la máquina y de su sistema eléctrico

Fotografías, de todos los paramentos exteriores de la máquina.

Solicitud de inscripción conforme al artículo 39 del Decreto 250/2005, de 22 de noviembre

Artículos 39.2 y 40.2 del Decreto 250/2005

Plazo de Inicio

Este trámite no está sujeto a plazos

Normativa

Información adicional

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 6 Meses. Para el proced. de cancelación .Si es solicitado por el fabricante o importador del modelo silencio positivo
    Silencio: Positivo
  • Plazo: 3 Meses.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

No

Estado del procedimiento

Consulta el estado de tramitación de tu expediente

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Información sobre el tratamiento de datos personales

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos, le informamos que:
a) El Responsable del tratamiento de sus datos personales es la Dirección General de Tributos, Financiación, Relaciones Financieras con las Corporaciones Locales y Juego, cuya dirección es c/ Juan Antonio de Vizarrón, s/n, 4ª planta. Edificio Torretriana. Isla de la Cartuja. 41092-Sevilla y dirección electrónica: direcciongeneral.tfclj.chyfe@juntadeandalujcia.es
b) Podrá contactar con el Delegado de Protección de Datos en la dirección electrónica dpd.chyfe@juntadeandalucia.es
c) Los datos personales que nos indica se incorporan a la actividad de tratamiento Autorizaciones de juegos y apuestas, con la finalidad de tramitar la solicitud de inscripción, convalidación, modificación, cancelación o cesión en el registro de modelos; la licitud de dicho tratamiento se basa en lo dispuesto en el artículo 6.1.c) del RGPD, consecuencia de lo establecido en la Ley 2/1986, de 19 de abril, del Juego y Apuestas de la Comunidad Autónoma de Andalucía y en el Decreto 250/2005, de 22 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Máquinas Recreativas y de Azar, de Salones de Juego y del Registro de Empresas de juego de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
d) Puede usted ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, como se explica en la siguiente dirección electrónica: http://juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde podrá encontrar el formulario recomendado para su ejercicio.
e) No están previstas cesiones de datos, salvo a posibles encargados de tratamiento por cuenta del responsable del mismo, o de las derivadas de obligación legal.
La información adicional detallada, así como el formulario para la reclamación y/o ejercicio de derechos se encuentra disponible en la siguiente dirección electrónica: http://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/165900.html

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 12/05/2021 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 20/04/2020 Se ha modificado en este trámite:Denominación del procedimiento

  • 20/04/2020 Se ha modificado en este trámite:Denominación del procedimiento

  • 20/04/2020 Se ha modificado en este trámite:Denominación del procedimiento

  • 29/01/2020 Se ha modificado en este trámite:Denominación del procedimiento

  • 18/05/2021 Se ha modificado en este trámite:Modo de solicitud

  • 18/05/2021 Se ha modificado en este trámite:URL Oficina Virtual

  • 18/05/2021 Se ha modificado en este trámite:Tramitación electrónica completa

  • 29/10/2021 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 29/04/2021 Se ha modificado en este trámite:Título formal del procedimiento

  • 29/04/2021 Se ha modificado en este trámite:Título descriptivo del procedimiento

  • 29/04/2021 Se ha modificado en este trámite:Activ. de Protección de Datos

  • 26/04/2024 Se ha modificado el campo: Normativas

  • Última actualización: 26/04/2024
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