Convenio para la puesta a disposición de los servicios de G Suite para centros educativos en los centros docentes públicos.

Información general

Fecha de suscripción
Partes firmantes
El Consejero de Educación y Deporte.
El Administrador de Google Ireland Limited.
Duración
Dos años con posibilidad de prórroga.

Este convenio se encuentra prorrogado desde el 27 de noviembre de 2022 hasta el 27 de noviembre de 2024 en virtud de Adenda de 26 de noviembre de 2022.

Objeto

Establecer las condiciones de colaboración entre las partes para la puesta a disposición y uso de las soluciones tecnológicas de los servicios G Suite para Centros Educativos de Google en los centros docentes públicos de titularidad de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía que deseen utilizar dichos servicios.

Modificaciones

El acceso y uso de los servicios G Suite para Centros Educativos puestos a disposición por parte de Google a la Consejería de Educación y Deporte para el desarrollo del objeto del convenio se encuentra regido por los Términos y Condiciones de G Suite para Centros Educativos (en adelante Términos y Condiciones). Dichos Términos y Condiciones se integran, como Anexo 1 “Términos y Condiciones de G Suite para Centros Educativos”, en el presente convenio, siendo lo dispuesto en los mismos de obligado cumplimiento para las partes, salvo en aquello que contradiga lo dispuesto en el clausulado del presente convenio, en cuyo caso prevalecerá este último, se explicite o no dicha prevalencia en el mismo.

Sin perjuicio de lo anterior, si cualquiera de los mencionados Términos y Condiciones fuera contrario al marco legal vigente, español o europeo, dicho término se tendrá por no puesto. Dicha prevención deberá tenerse en cuenta, asimismo, en caso de modificación futura de dichos Términos y Condiciones, modificación que requerirá, en cualquier caso, del acuerdo de ambas partes formalizado mediante adenda al presente convenio.

Modificación introducida por Adenda de 26 de noviembre de 2022:

Se prorroga la vigencia del convenio desde el 27 de noviembre de 2022 hasta el 27 de noviembre de 2024.

 

Obligaciones económicas

La aplicación y ejecución de este convenio, incluyéndose al efecto todos los actos jurídicos que pudieran dictarse en su ejecución y desarrollo no genera obligaciones ni contraprestaciones económicas entre las partes firmantes, las cuales asumirán los costes que deban realizar con cargo a sus respectivos presupuestos. En el caso de la Consejería de Educación y Deporte el convenio no exige la disposición, por parte de ésta, de medios técnicos o materiales distintos de los ya existentes en los centros educativos, por lo que el desarrollo de las actuaciones contempladas no supondrá coste económico alguno en orden a dichos medios técnicos o materiales.

Las partes acuerdan, por tanto, que el presente convenio tiene carácter gratuito.

La presente cláusula prevalece sobre la cláusula 4 de los Términos y Condiciones.

Índice