Ramona Alonso Pérez

Desde el año 1981, Ramona Alonso Pérez instaló su taller en el Albaycín (Granada) junto a su compañero Francisco José Muñoz Téllez, trabajando en la realización de juguetes de madera. En un principio construían pequeñas series que se vendían en otras tiendas. En 1983 el taller había crecido notablemente y el espacio resultaba insuficiente, de manera que se trasladaron a la localidad de Albolote, a 8 kms. de Granada capital. Es en esta localidad donde, ininterrumpidamente desde entonces y bajo el nombre comercial de 'DENCINA', ha desarrollado el grueso de su actividad centrada principalmente en la construcción de muebles a medida y juguetes de madera.

En el año 2010 se registró la marca ''ARBOLÉ' para la fabricación exclusiva de los juguetes de madera y autómatas. Entre los años 2011 y 2015, mantuvieron abierta una tienda-taller en el centro de Granada. En la actualidad´, su actividad sigue centrada en el taller de Albolote y en la comercialización de sus productos a través de su tienda virtual abierta en Etsy y de las ferias de artesanía en las que participa a lo largo de todo el año.

En el año 2018, la Junta de Andalucía otorgó a varios de sus productos el distintivo de Calidad Artesanal, figurando como artesano productor de los mismos Francisco José Muñoz Téllez. Al jubilarse este artesano, es por lo que su socia del taller solicita el uso del Distintivo para los productos que ella continua elaborando.

Productos a los que se le otorga el distintivo

  • Juguete aeroplano
  • Juguete praxinoscopio manual y mecánico
  • Autómata cocinero y sus variantes

Datos de contacto

Galería fotográfica

Índice