Un total de 102 empresas andaluzas conocen su potencial de internacionalización en 2010 gracias a la Junta

Andalucía, 30/08/2010

Un total de 102 empresas andaluzas han podido conocer su potencial en los mercados exteriores gracias al programa 'Extenda Diagnóstico' que desarrolla la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, con el fin de potenciar la internacionalización del empresariado andaluz mediante esta herramienta de asesoramiento individual.

'Extenda Diagnóstico' tiene como función satisfacer las necesidades particulares de cada empresa dando indicaciones concretas a las inquietudes de las compañías que se plantean por primera vez el salir a los mercados internacionales. A través de esta herramienta, el empresario podrá conocer cuál es su potencial, sus puntos fuertes y débiles, qué mercados podrá abordar y saber con qué ayudas puede contar.

En el periodo de enero a agosto de 2010, se han contabilizado 102 empresas participantes, cuando en todo el año 2009 fueron 112, por lo que se espera que se superen los datos del pasado año al cierre del programa en el próximo mes de diciembre.

Por sectores, el principal capítulo de empresas que han usado este servicio pertenecen al sector TIC (15%), seguidas de las de industria (14%), materiales, equipos y maquinaria de construcción (10%), servicios a empresas (7%), aceite (6%) y moda (5%). Por provincias, las empresas sevillanas, lideran el uso de este servicio de diagnóstico con un 40% del total seguidas por las marcas cordobesas (16%), malagueñas (14%) y granadinas (8%). Además también realizaron 'Extenda Diagnóstico' empresas de Huelva (7%), Almería (6%), Cádiz (5%) y Jaén (5%).

El empresariado andaluz cuenta, a través de este servicio, con un trabajo de consultoría individualizado a medida, conforme a las características y necesidades de la empresa, que se realiza en la propia firma en tan sólo cinco sesiones durante dos meses.

Esta consultoría definirá un plan de acción internacional, indicando a la empresa sus puntos fuertes y débiles, identificará los mercados a abordar, etc. y todo ello según la dimensión, experiencia internacional y necesidades de la compañía. Además se facilitará el acceso a gran cantidad de información de interés de sectores y mercados y el aprovechamiento idóneo de los servicios de Extenda y su red exterior de Oficinas de Promoción de Negocios.

Además, Extenda se hace cargo del coste del programa que suelte alcanzar, en cifras de mercado, precios superiores a los 6.000 euros, y en este caso las empresas sólo tienen que aportar una cuota de participación de 500 euros. Más información sobre 'Extenda Diagnóstico' en info@extenda.es o en el 902 508 525.

Información de autoría

Compartir en

Índice