Programa de Apoyo a la Promoción y el Desarrollo de la Economía Social para el Empleo: Línea 7 - Asociacionismo.

Información general

Título formal:

Programa de Apoyo a la Promoción y el Desarrollo de la Economía Social para el Empleo: Línea 7 - Asociacionismo.

Código:
11027
Organismo:
Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo
Destinatarios:
  • Asociaciones y organizaciones
Concurrencia:
Competitiva
Fecha de creación:
01/08/2017

Descripción

Con carácter general, se pretende apoyar la promoción y el desarrollo de la economía social y su papel en la sociedad, colaborando en la financiación de los gastos de funcionamiento, organización y gestión de las entidades asociativas del sector, con objeto de mejorar el posicionamiento y la representatividad de la economía social andaluza.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Exclusivamente electrónica.

Debes realizar la presentación en la dirección electrónica indicada a continuación.

Si realizas una presentación presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre)

Acceso a la fase

Formularios

Requisitos

Podrán resultar beneficiarias las entidades previstas en el artículo 3.1.a) de la Orden de 6 de junio de 2014, por la que se aprueban las bases reguladoras par la concesión de Subvenciones del Programa de Apoyo a la Promoción y el Desarrollo de la Economía Social para el empleo (BOJA, núm. 113, de 13 de junio de 2014).

En todo caso, las entidades solicitantes deberán reunir los requisitos establecidos en el apartado 2, letras a) y b), y en el apartado 4 del artículo 3 de la Orden de 6 de junio de 2014.

 

Documentación

Anexo I  solicitud.

Anexo II Alegaciones, aceptación, reformulación y presentación de documentos, conforme a lo indicado en el artículo 26 de la Orden de 6 de junio de 2014, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de Subvenciones del Programa de Apoyo a la Promoción y el Desarrollo de la Economía Social para el empleo (BOJA, núm. 113, de 13 de junio de 2014).

Plazo de Inicio

  • 18/04/2024 - 09/05/2024 (El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles y se iniciará el día siguiente al de publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, del extracto de esta convocatoria, de acuerdo con lo previsto en el artículo 20.1 de la Orden de 6 de junio de 2014, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de Subvenciones del Programa de Apoyo a la Promoción y el Desarrollo de la Economía Social para el empleo (BOJA, núm. 113, de 13 de junio de 2014)..)
  • Plazo de aportación de documentos

    21/05/2024 - 03/06/2024

    Conceder un plazo de diez días hábiles, a contar desde el día siguiente al de publicación de la propuesta provisional de Resolución de concesión de subvenciones, para que, ajustándose al formulario de alegaciones/aceptación/reformulación y presentación de documentos previsto para la Línea 7- Asociacionismo, e incorporado como Anexo II en la Resolución de 10 de abril de 2024, de la Dirección General de Trabajo Autónomo y Economía Social

Normativa

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 3 Meses.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Consulta el estado de tramitación de tu expediente

Información sobre el tratamiento de datos personales

DGTAES-Gestión de Subvenciones para el Apoyo a la Promoción y el Desarrollo de la Economía Social para el Empleo.

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/165690.html

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

El responsable del tratamiento es la Dirección General de Trabajo Autónomo y Economía Social, cuya dirección postal es: Avda. Albert Einstein, 4. Isla de la Cartuja, 41092 - Sevilla, correo electrónico dgtaes.ceeta@juntadeandalucia.es

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección postal antes indicada o en el correo electrónico: dpd.ceeta@juntadeandalucia.es

¿Cuál es la finalidad de su tratamiento de datos personales?

Los datos personales proporcionados son necesarios para la gestión de expedientes de ayudas para la incorporación de personas socias trabajadoras o de trabajo en cooperativas y sociedades laborales, para la contratación de personas gerentes y técnicas especializadas en cooperativas y sociedades laborales, así como para la realización de proyectos de difusión, promoción, fomento del emprendimiento social, innovación y competitividad empresarial, y mejora de la vertebración y el asociacionismo de la Economía Social en Andalucía. La gestión comprende las siguientes tareas: - Concesión. - Pagos. - Justificación. - Reintegros. - Otras actuaciones. Realizados por el órgano competente en su caso (Dirección General de Trabajo Autónomo y Economía Social y Delegaciones Territoriales).


¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada con fines de interés público o en el ejercicio de poderes públicos derivados del Decreto-Ley 8/2003, de 8 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento.

Para gestionar su solicitud de subvención es necesario que la persona interesada facilite los datos requeridos, pues de lo contrario sería imposible tramitarla.

¿A qué destinatarios se comunicarán?

No están previstas las cesiones de datos personales, más allá de las establecidas legalmente. 

Está previsto ceder o comunicar sus datos a otras administraciones públicas, autonómicas y estatales, de acuerdo con lo establecido en la ley 39/2015, de 1 de octubre, en la normativa reguladora del procedimiento de concesión de subvenciones y en la norma concreta que regule las bases de la convocatoria de subvenciones en cada momento.

- Defensor del Pueblo Andaluz y Defensor del Pueblo.

- Tribunal de Cuentas, Cámara de Cuentas, Hacienda Pública y Administración Tributaria.

- Órganos judiciales.

y en cuanto a Transferencias internacionales, no están previstas transferencias internacionales de los datos.

¿Por cuánto tiempo se conservarán?

Los datos personales de quienes participen en las actuaciones para la economía social serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que fueron recabados y mientras puedan derivarse posibles responsabilidades, desde la finalización del procedimiento, salvo ampliación del mismo por posibles actuaciones de comprobación y control que pudieran realizarse. Los datos económicos se conservarán al amparo de lo dispuesto en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, y la normativa de archivos y documentación.

¿Qué datos personales se tratan y de dónde se han obtenido?

Las categorías de datos personales tratados son:

-Datos de identidad de personas físicas representantes de Cooperativas o Sociedades Laborales y de entidades representativas de economía social, así como de personas físicas socias incorporadas o contratadas por empresas o entidades de economía social que hayan participado en las acciones de las convocatorias de subvenciones por las mismas.

- Datos de identidad, del Servicio Andaluz de Empleo, de servicios sociales, de la Seguridad Social, del Registro Civil o del Registro Mercantil:

1. Apellidos y nombre. 2. NIF o copia autenticada del permiso de trabajo y residencia (si es nacional de terceros países no comunitarios). 3. Fecha de nacimiento. 4. Sexo. 5. Edad. 6. Dirección. 7. Teléfono. 8. Correo electrónico. 9. Cargo. 10. Poder de representación. 11. Titulación o Certificación Académica Oficial. 12. Otra documentación acreditativa de la experiencia laboral. 13. Desempleo: Alta-Baja, Antigüedad, Abono Prestación. 14. Seguridad Social: número de afiliación Seguridad Social, situación (alta/baja), fecha alta, fecha baja, días cotizados, grupo cotización. 15. Mutualidades de previsión: número de afiliación mutualidad, situación (alta baja), fecha alta, fecha baja, días cotizados, grupo cotización. 16. Empresa: alta y permanencia (libro socios), duración de la jornada, formación, incremento empleo o jubilación. 17. Datos de Registro Civil o Servicios Sociales: fecha de nacimiento, adopción o acogimiento de hijo/as. 18. Discapacidad o exclusión social: grado de discapacidad igual o superior al 33% o situación de exclusión social. 19. Sentencias judiciales, actas de conciliación, cartas de despido.


 

 

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Última actualización: 13/06/2024
Índice