Herramienta dispuesta en la web de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo para conocer si se es persona beneficiaria de las ayudas a personas trabajadoras en ERTE y fijos discontinuos.

Información general

Título formal:

Herramienta dispuesta en la web de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo para conocer si se es persona beneficiaria de las ayudas a personas trabajadoras en ERTE y fijos discontinuos.

Código:
24744
Organismo:
Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo
Destinatarios:
  • Ciudadanía
Fecha de creación:
15/09/2021

Descripción

Herramienta dispuesta en la web de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo (https://juntadeandalucia.es/organismos/empleoformacionytrabajoautonomo/areas/medidas-covid19/ayudas-trabajadores-erte.html)  para conocer si se es persona beneficiaria  de las  ayudas a trabajadores en ERTE y fijos discontinuos, introduciendo su DNI en el formulario, así como los cuatro últimos dígitos de la cuenta facilitada al Servivio de Empleo Público Estatal (SEPE) o al Instituto Social de la Marina (ISM) para la percepción de la prestación por desempleo reconocida con motivo del ERTE.

Información adicional

Órganos responsables

En la materia

Consulta el estado de tramitación de tu expediente

Información sobre el tratamiento de datos personales

Actividad de tratamiento: Ayudas a personas trabajadoras por cuenta ajena afectadas por ERTE y personas trabajadoras fijas discontinuas beneficiarias de la prestación extraordinaria a causa del COVID-19.

El responsable del tratamiento es la persona titular de la Secretaría General de Empleo y Trabajo Autónomo. Los datos de contacto del responsable son los siguientes: Secretaría General de Empleo y Trabajo Autónomo. Calle Albert Einstin, 4. Edificio World Trade Center. Isla de la Cartuja, 41092. Sevilla. Correo electrónico:sgeta.cefta@juntadeandalucia.es. 

Enlace directo a la actividad concreta en el "Inventario de actividades de tratamiento de datos personales":https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/214814.html

Los datos personales proporcionados son necesarios para la concesión de las ayudas económicas directas, de carácter sociolaboral, para compensar la pérdida de rentas de las personas trabajadoras afectadas por las medidas adoptadas en el contexto de la crisis ocasionada por la pandemia de COVID-19. 

La base jurídica es el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento. Las referidas ayudas se regulan en el Capítulo III del Decreto-ley 4/2021, de 23 de marzo, por el que se adoptan diversas medidas, con carácter urgente y extraordinario, como consecuencia de la situación ocasionada por el coronavirus (COVID-19), y se modifican otras disposiciones normativas. 

Se reconoce el derecho a presentar una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, como Autoridad de Control competente en Andalucía. Las personas interesadas tendrán derecho a solicitar del responsable del tratamiento el acceso a a sus datos personales, y su rectificación o supresión, o la limitación de su tratamiento, así como a oponerse al tratamiento. 

No están previstas cesiones ni transferencias internacionales de los datos. 

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. 

Las categorías de datos personales tratados son por un lado, datos de carácter identificativo, NIF/DNI, nombre y apellidos, dirección ( postal/electrónica), teléfono y datos bancarios; y por otro, datos sobre su situación laboral durante el periodo temporal exigido como requisito para la concesión de la ayuda. 

Los datos tratados proceden del Servicio Público de Empleo Estatal https://www.sepe.es/HomeSepe/contacto/Atenciononline.html), o del Instituto Social de la Marina ( https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/regimen%20especial%20del%20mar).

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 19/10/2021 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento

  • Última actualización: 05/11/2021
    Índice