AppSAE: los servicios de empleo en tu mano. Aplicación oficial del Servicio Andaluz de Empleo para dispositivos móviles

Información actualizada el 11 de enero de 2022

¿Qué es AppSAE?

Es la aplicación diseñada por el Servicio Andaluz de Empleo para facilitar a las personas usuarias la realización de las acciones más habituales relacionadas con la gestión de la demanda de empleo, a través de cualquier dispositivo móvil.

Su objetivo es ofrecer un servicio personalizado e integral sin necesidad de acudir a una oficina de empleo y disponiendo de una conexión a Internet.

Disponible para sistemas IOS y Android, la puedes descargar en sus respectivas tiendas. Si tienes las actualizaciones activadas, todas las novedades que se realicen, se incorporarán a la aplicación.

La última y más reciente versión es la 2.4.0

AppStore

Google Play

¿Qué gestiones puedo realizar a través de AppSAE?

Las personas usuarias pueden realizar las siguientes gestiones:

  • Renovar o reinscribir su demana de empleo.

  • Consultar el estado de su demanda de empleo y obtener la fecha de la próxima renovación.

  • Solicitar, modificar o anular una cita previa con la oficina de empleo, eligiendo entre cita telefónica y cita presencial.

  • Consultar sus citas pendientes con la oficina de empleo.

  • Consultar la oficina de empleo asociada a cada persona para realizar trámites, localizar la dirección en el mapa y obtener la ruta más cercana, desde su ubicación o desde el lugar que indique.

  • Localizar las Unidades de Orientación y los Puntos de Empleo así como la ruta más rápida para llegar al destino elegido, mediante geolocalización.

  • Sincronizar las fechas de renovación o citas con la agenda personal.

  • Acceder a la aplicación medianta huella digital, tras logarse con su usuario y contraseña la primera vez, siempre que el dispositivo de la persona lo permita.

  • Acceder y descargar de manera inmediata distintos informes sobre la demanda de empleo: de rechazo, de periodos de inscripción y del curriculum ligado a tu demanda de empleo (en ese documento puedes consultar las ocupaciones que tienes registradas en tu demanda).

  • Recuperar contraseña para acceder al Área de Gestión.

  • Consultar los anuncios de empleoen difusión, inscribirte en las ofertas o enviar tu curriculum para participar en los procesos de selección de candidaturas

  • Realizar el seguimiento de tu candidatura una vez te vincules a esa oferta.

¿Cómo la descargo?

La aplicación "AppSAE" se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de: App Store y Google Play.

¿Cómo me registro?

Para acceder necesitas tener un usuario y una contraseña. Si ya te has registrado en el Área de Gestión del SAE y dispones de estas claves, no tienes que solicitarlas de nuevo. Si no dispones de estos datos, la aplicación te ofrece la posibilidad de conseguir tu usuario y contraseña temporal, que deberás convertir en definitiva. Si no te has dado nunca de alta en el SAE, tendrás que hacerlo previamente en tu oficina. Si tienes instalado el certificado digital en tu dispositivo móvil, puedes acceder por esta vía.

¿Necesitas ayuda?

Si tienes dudas o necesitas ayuda para descargarte la aplicación, sobre su funcionamiento o cómo obtener tu usuario y contraseña, contacta con nosotros a través de nuestro formulario de consultas o en nuestras redes sociales, FacebookTwitter e Instagram.

Declaración de accesibilidad de AppSAE

El Servicio Andaluz de Empleo se ha comprometido a hacer accesible su aplicación para dispositivos móviles, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

La presente declaración de accesibilidad se aplica a la aplicación móvil: APP SAE. Servicio Andaluz de Empleo versión 2.1.0 y fecha 08-06-2021.

Situación de cumplimiento

Esta aplicación móvil es plenamente conforme con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

  1. Falta de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre: es plenamente conforme.
  2. Carga desproporcionada: no aplica.
  3. El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable: podrían existir archivos ofimáticos en PDF u otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 27 de junio de 2021. El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.

Última revisión de la declaración: 27 de junio de 2021.

Observaciones y datos de contacto

A través de la dirección de correo electrónico: accesibilidad.sae@juntadeandalucia.es,  puedes realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del Real Decreto 1112/2018 como, por ejemplo:

  • informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de esta aplicación móvil;
  • transmitir otras dificultades de acceso al contenido;
  • formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad de la aplicación móvil.

Puedes presentar:

  • una queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018
  • una solicitud de información accesible relativa a:
    • contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4;
    • contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.

En la solicitud de información accesible se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.

Las comunicaciones, quejas y solicitudes de información accesible serán recibidas y tratadas por el Servicio de Informática, como Unidad Responsable de Accesibilidad de Servicio Andaluz de Empleo.

Procedimiento de aplicación

Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, esta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación.

Puedes realizar reclamaciones sobre tus solicitudes de información accesible o quejas (artículo 13 del RD 1112/2018) a través del Libro de Sugerencias y Reclamaciones, mediante la solicitud en línea o bien rellenando los formularios y presentándolos en los Registros de Documentos, indicando la materia "Accesibilidad de sitio web o aplicación móvil".

Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por el propio Servicio Andaluz de Empleo.

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