Procedimientos de regulación de empleo

Información general

Organismo
Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo
Descripción

Ofrece estadísticas generales sobre procedimientos de regulación de empleo distribuidos según empresas y personal trabajador afectado por sexo, atendiendo a diferentes variables como provincia, género, causa alegada, etc.

Acceso a datos

Datos 2020. Como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se decretó en España el estado de alarma el día 14 de marzo de 2020 (Real Decreto 463/2020). Desde esta fecha, el número de procedimientos de regulación de empleo comunicados a las autoridades laborables se ha visto incrementado considerablemente, en concreto en cuanto al número de Expedientes de Regulación de Empleo Temporales (ERTES) generados. Así, las tablas publicadas para el año 2020 corresponden, únicamente, a los procedimientos de regulación de empleo comunicados a las autoridades laborales provinciales y la autonómica, e incluyen únicamente trabajadores afectados por procedimientos de estos ámbitos. Es importante por tanto tener en cuenta que en las tablas publicadas no está recogido el número total de trabajadores afectados en Andalucía. Al no disponer de la información completa, la publicación de 2020 se ha modificado con el fin de poder ofrecer la información disponible. Es por eso que no se podrá facilitar el número de trabajadores por medida acordada, ya que se hace imposible distinguir entre suspensión y reducción de jornada.

Consulta la infografía del primer trimestre 2021

Consulta la infografía del primer semestre 2021

Infografías

Periodicidad
Trimestral
Desagregación territorial
Provincial
Variables

Número de expedientes de regulación de empleo, modalidad de regulación de empleo, personal trabajador afectado por sexo, provincia, actividad económica de la empresa, causas alegadas, acuerdo entre las partes y número de empresas afectadas.

Fecha de última actualización
Último dato
Año 2023
Resultados

Resultados

Datos anuales: 2023 (Definitivo) Año: 2023 html Fecha: 05/03/2024

Índice