Las ventajas económicas de la tarjeta única del Consorcio de Transportes de Córdoba se extienden al municipio de Montoro
El Consorcio Metropolitano de Transportes del Área de Córdoba, dependiente de la Consejería de Fomento y Vivienda, ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Montoro, por el que se establecen las condiciones para poder hacer uso de la tarjeta de transporte metropolitano. Con este acuerdo, los vecinos de este municipio podrán beneficiarse de las ventajas económicas que supone el uso de este nuevo sistema tarifario, así como de las mismas condiciones en cuanto a prestación de servicio con las que cuentan las actuales líneas integradas en el ámbito del Consorcio. Esta medida se enmarca en la política que desarrolla la Consejería de Fomento y Vivienda para potenciar el transporte público colectivo como alternativa eficiente y sostenible al vehículo privado en la mejora de la movilidad del ciudadano y su calidad de vida.
El Ayuntamiento de Montoro asume el descuento al usuario por el uso de tarjeta mientras que el Consorcio efectúa la integración tecnológica del sistema de cancelación (máquinas y adaptación de software), además de la adecuación de la parada a la imagen corporativa común y de la búsqueda de los puntos de venta y recarga, que en este municipio ascenderá a tres.
El convenio, que tiene una duración de un año prorrogable, permitirá la reducción del precio del viaje en autobús. De este modo, un desplazamiento desde Montoro a Córdoba pasaría de costar 3,31 euros (precio actual) a 2,32 euros con la tarjeta de transporte, lo que supone un ahorro de 0,99 euros. Esta rebaja será de 1,49 euros para aquellos usuarios que utilicen el transporte urbano que presta Aucorsa en la capital, ya que la tarjeta también se podrá usar en este servicio. De esta forma el billete tendría un coste de 2,82 euros.
Desde que se pusiera en marcha la tarjeta única de transportes, en diciembre de 2010, el Consorcio Metropolitano de Córdoba tiene un total de 6.200 tarjetas activas y se han realizado más de 54.250 operaciones de venta y recarga de tarjetas en los 131 puntos de ventas. Además, el número de viajes realizados a través de la tarjeta de transporte para autobuses metropolitanos ronda los 650.000.
El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Córdoba, que da servicio en 16 municipios a una población de casi 400.000 habitantes (la mitad del total de la provincia), funciona con once líneas metropolitanas, 17 líneas urbanas y seis periféricas, y siete empresas de transporte más Aucorsa. La totalidad de la flota integrada en el Consorcio es de 58 autobuses metropolitanos y 112 urbanos, además de 110 paradas distribuidas por todo el ámbito del área metropolitana.
Las administraciones consorciadas son la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Córdoba, los Ayuntamientos de Córdoba, Almodóvar del Río, La Carlota, El Carpio, Espejo, Fernán Núñez, Guadalcázar, Montemayor, Obejo, Pedro Abad, Posadas, San Sebastián de los Ballesteros, La Victoria, Villafranca de Córdoba, Villaharta y Villaviciosa de Córdoba.
Compartir en