La carretera A-367 entre Ronda y Ardales se reabre hoy al tráfico tras ejecutarse unas obras de emergencia
La carretera A-367 que une Ardales y Ronda quedará hoy, a partir del mediodía, nuevamente abierta al tráfico rodado, después de que la Delegación Provincial de Obras Públicas y Vivienda haya culminado unas obras de emergencia en un tramo de algo más de cuatro kilómetros de longitud a su paso por el término municipal de Ardales. Los trabajos, impulsados por la Junta de Andalucía, han consistido en la corrección de un deslizamiento existente en la calzada de esta carretera autonómica a raíz de las intensas precipitaciones caídas durante el invierno y la primavera pasados.
Durante los últimos once días que ha durado esta interrupción temporal del tráfico rodado, la circulación se ha desviado por la carretera A-7278 en dirección a Teba hasta el cruce con la MA-5404, y está última hasta la confluencia con la A-357 que enlaza Málaga y Campillos.
El delegado provincial de Obras Públicas, Enrique Benítez, ha destacado el gran esfuerzo realizado “para que este punto de la carretera que enlaza Ardales y Ronda y que registra una Intensidad Media Diaria (IMD) de tráfico próxima a los 4.800 vehículos al día, de los que un cinco por ciento son vehículos pesados, estuviese reparado y la circulación restablecida con normalidad lo antes posible, teniendo en cuenta que hoy arranca la primera operación salida importante del verano y se prevén numerosos desplazamientos por carretera”.
En concreto, la actuación desarrollada ha permitido solventar los problemas de deslizamiento de esta carretera a la altura del punto kilométrico 2,260, mediante la construcción de una pantalla de micropilotes de 47,5 metros de longitud y de la viga de atado de los mismos, y el relleno del terraplén hasta alcanzar la cota de la calzada para poder restituir la calzada a su estado primitivo. La obra, declarada de emergencia por parte de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, ha contado con una inversión cercana a los 200.000 euros.
Compartir en