El Metro de Málaga comienza la reurbanización del Camino de San Rafael, tras la reposición de intersección de ésta vía con la Avda de Juan XXIII
El Metro de Málaga, infraestructura impulsada por la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, ha comenzado esta mañana las obras de reurbanización del Camino de San Rafael. Estos trabajos se llevan a cabo tras la reposición de la intersección existente entre el propio Camino de San Rafael y la Avda. de Juan XXIII.
Para la ejecución de estas labores será necesario proceder al corte temporal de las calles transversales existentes en el Camino de San Rafael, en el tramo comprendido entre la plaza de la Cruz del Humilladero y la Avda. de Juan XXIII. También ha sido necesario, por parte del Metro de Málaga, propiciar el consenso entre las distintas Áreas Municipales relacionadas directa o indirectamente con la ejecución de estas obras de reurbanización.
Ha sido posible iniciar esta obra tras haber dado tráfico rodado a la calle La Unión y después de haber dotado de doble sentido de circulación la calle Reboul, cuya dirección del tráfico era de sentido obligatorio hacia el centro, hasta antes de Semana Santa. Se estima que estos trabajos se lleven a cabo a lo largo de las próximas semana, estando prevista su finalización en la segunda quincena de este mes.
Las líneas 1 y 2 del Metro de Málaga tienen una longitud total de 13,5 kilómetros, incluido el tramo común entre Renfe y La Malagueta, y constará de 20 estaciones. Su trazado discurre por la zona más densamente poblada de Málaga (Distrito de la Carretera de Cádiz y Cruz del Humilladero); el centro de la ciudad (donde se encuentra la estación de ferrocarriles María Zambrano), y la zona de nuevos equipamientos y servicios de interés metropolitano (Universidad, Hospital Clínico y Ciudad de la Justicia).
Compartir en