Revisión de tarifaria de los servicios interurbanos de transporte público de viajeros en vehículos de turismo.

Información general

Título formal:

Revisión de tarifaria de los servicios interurbanos de transporte público de viajeros en vehículos de turismo.

Código:
24843
Organismo:
Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda
Destinatarios:
  • Empresas
  • Administraciones
Fecha de creación:
13/12/2021

Descripción

Tramitación del procedimiento de Revisión de tarifaria de los servicios interurbanos de transporte público de Viajeros en vehículos de turismo.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

Requisitos

La solicitud, junto con la memoria económica se presentarán única y exclusivamente de forma telemática, conforme a lo previsto en los artículos 14.3 y 16.4.a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre , del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el Registro Electrónico Único de la Junta de Andalucía, y preferentemete en el registro electrónico del órgano compentente para la instrucción (artículo 4. bis).

Las resoluciones de autorización o ratifiación de tarifas serán notificadas individadualmente y publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), para general conocimiento, salvo cuando que se trate de una Entidad Local, en cuyo caso únicamente se publicarán.

Documentación

- Memoria Económica según modelo que, como Anexo, se incluye en la Orden xx de XXX de 2021 por la que se define la
numeración aplicable a las tarifas de servicios interurbanos de transporte público discrecional de viajeros por carretera en
vehículos de turismo..

- Solicitud por parte de la entidad que preste el servicio o de la Entidad Local en cuyo término se preste, de ratificación de la revisión de tarifas.

Plazo de Inicio

  • 01/10/2021 00:00 horas - 31/12/2021 23:59 horas (Último trimestre de cada año)

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion
En la materia

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 3 Meses. Desde la presentación de la solicitud, en el último trimestre del año
    Silencio: Positivo

Agota vía administrativa

No

Consulta el estado de tramitación de tu expediente

Información sobre el tratamiento de datos personales

CFIOT-REVISIÓN TARIFARIA DE LOS SERVICIOS INTERURBANOS DE TRANSPORTE PÚBLICO DE VIAJEROS EN VEHÍCULOS DE TURISMO (Pendiente enlace al Inventario de Actividades de Tratamiento de Portal web)

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

El responsable del tratamiento es Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, cuya dirección es C/ Pablo Picasso, 6 Sevilla 41018; Teléfono: 955 92 68 00 .

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en el correo electrónico dpd.cfiot@juntadeandalucia.es

 

¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?

Los datos personales proporcionados son necesarios para gestionar y tramitar la revisión tarifaria de los servicios interurbanos de transporte público de viajeros en vehículos de turismo.

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base jurídica del tratamiento es RGPD: 6.1.e) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento; Ley 7/1985, de 2 abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local; Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres; Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Ordenacion de Transportes Terrestres; Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 marzo, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales; Ley 5/2010, de 11 de junio, de autonomía local de Andalucía. Proyecto de la orden de  de  de 2021, por la que se establece el régimen tarifario de los servicios interurbanos de transporte público discrecional de viajeros por carretera en vehículos de turismo

 

¿A qué destinatarios se comunicarán?

Entidades y asociaciones representativas del sector

 

No está previsto ceder o comunicar sus datos ni transferencias internacionales de datos.

 

¿Por cuánto tiempo se conservarán?

Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.

 

¿Qué datos personales se tratan y de dónde se han obtenido?

Las categorías de datos personales tratados son Datos identificativos y de contacto de la persona representante y se han obtenido del formulario de solicitud correspondiente.

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 11/04/2022 Se ha modificado en este trámite:URL Oficina Virtual

  • 17/10/2023 Se ha modificado el campo: URL Oficina Virtual

  • Última actualización: 17/01/2024
    Índice