Servicios regulares de transporte público de viajeros por carretera: Concesiones

Información general

Título formal:

Servicios regulares de transporte público de viajeros por carretera: Concesiones

Código:
936
Organismo:
Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda
Destinatarios:
  • Empresas
Fecha de creación:
30/09/2009

Descripción

Otorgamiento de concesiones de servicios regulares de transporte público de viajeros por carretera.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Exclusivamente presencial.

Puedes realizar la presentación en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de las oficinas de correos.

Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa

Acceso a la fase

  • Aportación de documentos:

    Este trámite sólo puede ser realizado de forma presencial.

    Para ello, puedes dirigirte a las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o a las oficinas de correos.

    Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía, debes solicitar cita previa.

Requisitos

Acreditar las necesarias condiciones de capacitación profesional, honorabilidad y capacidad económica.

Cumplir las obligaciones de carácter fiscal, laboral y social exigidas por la legislación vigente.

Cumplir, en su caso, aquellas condiciones específicas necesarias para la adecuada prestación del servicio o realización de la actividad, que expresamente se establezca en relación con las distintas clases o tipos de título habilitante.

Tener la nacionalidad española, o bien la de un país extranjero con el que, en virtud de lo dispuesto en Tratados o Convenios Internacionales suscritos por España, no sea exigible el citado requisito

Plazo de Inicio

Este trámite no está sujeto a plazos

Información adicional

Órganos responsables

En la materia

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 5 Meses.
    Silencio: Positivo

Agota vía administrativa

No

Consulta el estado de tramitación de tu expediente

Información sobre el tratamiento de datos personales

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

a) El Responsable del tratamiento de sus datos personales es la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, cuya dirección postal es calle Pablo Picasso, s/n 41018 – SEVILLA, y dirección electrónica:  concesiones.gt.dgmt.cfatv@juntadeandalucia.es

b) Podrá contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en la dirección electrónica dpd.cfatv@juntadeandalucia.es

c) Los datos personales que nos indica se incorporan a la actividad de tratamiento de los servicios regulares de transporte público de viajeros por carretera: Concesiones. La licitud de dicho tratamiento se basa en el artículo 6.1.2 del Reglamento Europeo de Protección de Datos, consecuencia de lo establecido en el artículo 53 de la Ley de Transporte terrestre (Ley 16/1987, de 30.7, de Ordenación de los Transportes Terrestres, en lo sucesivo LOTT) y del artículo 49 del Reglamento de la Ley de Transportes (RD. 1211/1990, de 28,9, en lo sucesivo ROTT)

d) Puede usted ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, como se explica en la siguiente dirección electrónica: http://juntadeandalucia.es/protecciondedatos donde podrá encontrar el formulario recomendado para su ejercicio.

e) No están previstas cesiones de datos, salvo a posibles encargados de tratamiento por cuenta del responsable del mismo, o de las derivadas de obligación legal.  La Dirección General de Movilidad y Transportes, contempla la cesión de datos al Registro de Empresas y Actividades del Transporte, de las personas ó empresas que sean autorizadas para la actividad del transporte (Art. 53 de la LOTT y artítulo 49 del ROTT).

La información adicional detallada, así como el formulario para la reclamación y/o ejercicio de derechos se encuentra disponible en la siguiente dirección electrónica: https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos.html

 

 

 

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 21/07/2021 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento

  • 21/07/2021 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 21/07/2021 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento

  • 21/07/2021 Se ha modificado en este trámite:Activ. de Protección de Datos

  • 21/07/2021 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento

  • 21/07/2021 Se ha modificado en este trámite:Requisitos

  • 21/07/2021 Se ha modificado en este trámite:Activ. de Protección de Datos

  • 20/02/2023 Se ha modificado el campo: Activ. de Protección de Datos

  • Última actualización: 17/01/2024
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