Aprobado el nombramiento de Felipe Arias como nuevo director general de Movilidad

Cuenta con una dilatada experiencia en la administración pública como concejal del Ayuntamiento de Huelva
Andalucía, 09/12/2020

Felipe Arias.

El Consejo de Gobierno ha nombrado a Felipe Arias nuevo director general de Movilidad de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio. Nacido en Huelva en 1973, es ingeniero industrial, Executive MBA y experto en la Gestión Medioambiental. Comienza su experiencia profesional en el sector privado en la Industria Química de Huelva y ha acumulado años de experiencia en materia de transporte y movilidad en cargos públicos del Ayuntamiento de Huelva.

En 1999 entra a formar parte del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento onubense como concejal de Medio Ambiente, por su formación como ingeniero y experiencia en la gestión medioambiental en una ciudad industrial como Huelva. En esa etapa gestionó los fondos europeos para inversiones medioambientales en materia de tratamiento de residuos urbanos, el fomento del
transporte público frente al privado, la modernización de la flota de autobuses urbanos con uso de combustible biodiesel y el desarrollo e implantación del carril bici en Huelva.

Cuatro años después asciende a teniente de alcalde del Ayuntamiento a cargo de los servicios públicos de la ciudad y las obras de infraestructura urbana. También entre sus competencias se encontraban el Departamento de Transportes y el Parque Móvil Municipal. Asimismo, fue vicepresidente de la Empresa Pública de la Vivienda y aparcamientos públicos y consejero de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

En 2015 pasa al sector privado como directivo regional en una empresa del sector de la Prevención de Riesgos Laborales, donde ha trabajado hasta la actualidad.

Información de autoría

Compartir en

Índice