Oferta de empleo - Técnico/a de gestión de proyectos I+i

Información general

Denominación del puesto
Técnico/a de gestión de proyectos I+i
Organismo
Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, M.P.
Código
1660
Estado del proceso
Concluido
Fecha de publicación
Plazo de solicitud
26/02/2020 - 16/03/2020
Número de plazas
1
Lugar de trabajo
Sevilla (Sevilla)
Tipo de contrato
Indefinido
Titulación oficial requerida
Grado Universitario/ Licenciatura e Ingenierías/ Diplomaturas e Ingenierías Técnicas
Titulación específica requerida
•Licenciatura o Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas, Económica, Derecho; Ingeniería Industrial (Rama Organización) o en algún área de las Ciencias de la Salud o Grado Universitario correspondiente o cualquier titulación equivalente a las mismas, reconocidas u homologadas por la Administración Educativa competente
Otros requisitos
Requisitos mínimos:•Licenciatura o Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas, Económica, Derecho; Ingeniería Industrial (Rama Organización) o en algún área de las Ciencias de la Salud o Grado Universitario correspondiente o cualquier titulación equivalente a las mismas, reconocidas u homologadas por la Administración Educativa competente•Experiencia demostrable de, al menos 4 años, en áreas de gestión del I+D+i en el ámbito público o privado. •Experiencia de al menos 4 años en puestos relacionados con la gestión de subvenciones preferentemente de ámbito regional y nacional, así como del sector sanitario y biomédico.•Experiencia de al menos 2 años en puestos directamente relacionados con el control presupuestario.•Experiencia de, al menos, 1 año en gestión y/o participación en proyectos colaborativos público- privado •Experiencia de, al menos, 1 año en la elaboración de planes de estratégicos o de negocio y/o de viabilidad para proyectos o empresas •Experiencia de, al menos, 1 año en la captación de fondos privados para el desarrollo de proyectos•Nivel de inglés: B2 Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCREL) o similar •Disponibilidad para viajar para atender reuniones que requieran presencia física con clientes, investigadores (provincias de Andalucía, principalmente Granada o Málaga) o asistencia a talleres o jornadas.•Estar en posesión de la documentación reglada para su contratación laboral en España.Requisitos valorables:•Máster o Curso de Experto en Control de gestión o Gestión de Proyectos, preferentemente de I+i •Experiencia en proyectos de colaboración público-privada •Experiencia en I+i. Se valorará estar en posesión del título de Doctor •Conocimientos en Compra Pública Innovadora •Experiencia en la participación o coordinación de grupos de trabajos multidisciplinares•Experiencia en el desarrollo de tareas similares a las referenciadas en las funciones principales del puesto en el sector público y/o en el sector público andaluz •Conocimiento en normativa y procedimiento de aplicación en el sector público andaluz•Conocimiento sobre contratación administrativa•Conocimiento de estructura, funcionamiento y normativa del Sistema Público en general y en concreto del Sistema Sanitario Público de Andalucía y del Sistema Español Ciencia-Tecnología-Empresa.•Conocimiento de la administración de la Comunidad Autónoma.•Formación en normativa en la ley de Subvenciones y/o procedimientos administrativos•Formación en normativa de Fondos de Cohesión de la Unión Europea (FEDER, FSE) •Conocimientos de los distintos marcos de financiación pública regional, nacional y europea, preferentemente para la I+i y en Biomedicina. •Conocimientos de estructuras organizativas similares (centros de investigación, institutos de investigación, biobancos).•Conocimiento de aplicaciones informáticas relacionadas con la gestión de proyectos (Fund@net, etc.). •Nivel de inglés: Se valorará nivel de inglés superior al nivel B2, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCREL) •Conocimiento de otros idiomas de países comunitarios (francés, italiano, alemán u otro). •Conocimiento de aplicaciones informáticas relacionadas con la gestión de proyectos (Fund@net, Microsoft project, etc.). •Conocimientos de ofimática avanzada (hojas de cálculo, procesadores de texto, bases de datos…) y habilidad en el manejo de recursos electrónicos (Internet, correo electrónico).

Funciones

Dependiendo de la Dirección del Área de Gestión de Centros, Programas y Proyectos de I+i, las funciones principales del puesto, a título enunciativo, son: •Asesorar, apoyar y gestionar la cartera de clientes que le sea encomendada en el desarrollo de la actividad de I+D+i, desplegando la cartera de servicios de la Red de Fundaciones Gestoras de la Investigación del Sistema Sanitario Público de Andalucía (en adelante RFGI-SSPA): oAsesoramiento para la captación de financiación.oGestión de ayudas. oGestión de ensayos clínicos y estudios observacionales.oAsesoramiento y gestión de proyectos Internacionales.oApoyo metodológico y estadístico.oAsesoramiento y gestión de la protección y transferencia de los resultados•Gestionar la cartera de proyectos de I+i financiados a través de diferentes instituciones públicas y/o privadas del ámbito internacional, europeo, nacional y/o autonómico desde su diseño hasta su cierre definitivo que le sea encomendado. •Planificar, controlar y realizar el seguimiento de la ejecución de los proyectos de I+i (selección y contratación de profesionales, adquisiciones de bienes y servicios, etc.) •Realizar el Seguimiento técnico- económico de los proyectos de I+i (control de entregables, coordinación con la OTT-SSPA para la correcta protección de resultados, control presupuestario, desviaciones del proyecto, cambios del plan de trabajo, notificaciones a los organismos…)•Gestionar acuerdos y convenios relacionados con los proyectos de I+i, garantizando la ejecución de los compromisos adquiridos en los mismos.•Elaborar informes asociados al seguimiento de los clientes y de los proyectos de I+i asignados.•Elaborar las memorias económicas intermedias y finales de los proyectos de I+i asignados•Planificación, control y supervisión de las auditorías internas o externas de proyectos de I+i encomendados.•Soporte en la adecuación difusión de los resultados y apoyo en los trámites necesarios para explotación/transferencia del conocimiento adquirido de los proyectos•Relación con Organismos e Instituciones Públicas•Canalizar y realizar seguimiento, a los diferentes servicios especializados de la Fundación, las demandas de apoyo que provengan desde los proyectos de I+i. Colaborar con otras unidades/Áreas de la Fundación en cuestiones relacionadas con los proyectos asignados.•Cualesquiera otras que pudieran encomendársele en el ámbito de su competencia.

Convocatoria y bases de la oferta

Índice